https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/mayra-mendoza-firmo-contratos-para-obras-en-barrio-novak-y-en-el-cic-agustin-ramirez
Loading...

Noticias

lunes 12 abril 2021 437 Vistas

Mayra Mendoza firmó contratos para obras en Barrio Novak y en el CIC Agustín Ramírez


Lo hizo junto con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó hoy junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, una serie de contratos para la realización de obras que se están ejecutando en el Barrio Novak y en el CIC Agustín Ramírez, ambos en Quilmes Oeste. En el evento desarrollado vía zoom estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, además de funcionarios provinciales e intendentes de 6 distritos.

“Participamos de la presentación de nuevas obras de infraestructura sanitaria y social para distintos municipios. A partir de esta articulación con el Gobierno Provincial avanzaremos en la construcción de un comedor comunitario y la puesta en valor de espacios públicos en el barrio Novak. Además, vamos a ampliar el CIC Agustín Ramírez, poniendo en marcha la construcción de un nuevo edificio con consultorios, aulas y SUM; e instalaremos una posta policial”, sostuvo la intendenta, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

La Jefa comunal agregó: “Estas obras son fundamentales para lograr mayor desarrollo urbano en nuestros barrios, dar respuesta a las necesidades de la comunidad y poner de pie a Quilmes, promoviendo la obra pública y defendiendo el trabajo argentino”.

Por su parte, Agustín Simone destacó: “En Quilmes estamos llevando adelante dos obras de infraestructura social muy importantes. Ellas son el equipamiento comunitario para el barrio Novak, y la ampliación del CIC Ramírez y la posta policial, que es algo que venimos trabajando fuerte con Mayra y su equipo, y la gente del OPISU. Estos son esquemas modelos que queremos replicar en otros municipios, ya que Quilmes es el primero y en el cual desarrollamos todo el diseño”.

Las obras que se están ejecutando en el Barrio Novak incluyen la construcción de un comedor comunitario y el otorgamiento de equipamiento para ese lugar. También se lleva a cabo la puesta en valor de los espacios públicos de la zona.

En cuanto a las tareas que se están llevando adelante en el CIC Agustín Ramírez, en Camino General Belgrano y calle 812, también en Quilmes Oeste, los trabajos abarcan la ampliación del lugar, y de la posta policial, con la construcción de un edificio de 820 metros que albergará una guardería, 4 consultorios, 3 aulas, SUM y espacio público. 

En el encuentro se trataron 16 obras de infraestructura sanitaria y 2 de infraestructura social en asentamientos que beneficiarán de manera directa a 6 municipios, con una inversión de 562 millones de pesos.

Participaron también de la actividad el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer; el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera; la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Martín, Fernando Moreira; de General Rodríguez; Mauro García; de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Tigre, Julio Zamora.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El comercio no pudo afrontar deudas municipales y debió cerrar sus puertas. Lo comunicó a través de su página en Facebook. 
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.
Así lo afirma un estudio del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna. El lunes las autoridades sanitarias inglesas indicaron que que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege…

Más Noticias