https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/la-emba-abre-su-inscripcion-2022
Loading...

Noticias

lunes 15 noviembre 2021 1061 Vistas

La EMBA abre su inscripción 2022


El Municipio de Quilmes informa que desde el lunes 15 de noviembre está abierta la inscripción 2022, en la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, sita en la calle Sarmiento 625, de Quilmes Centro.

Las tecnicaturas y profesorados que ofrece la institución son: Actuación Teatral, Música, Artes Visuales, Diseño Gráfico, Danzas Folklóricas, Ilustración, Cerámica, Arte Infantil y Juvenil.

La tecnicatura de Actuación Teatral tiene una duración de 4 años y el profesorado de Artes Visuales (que es con orientación en escultura, pintura y grabado) es de 5 años con la posibilidad de dar clases en los niveles Primario y Secundario.

La tecnicatura en Ilustración, tiene una duración de 4 años, y para ilustrador profesional se requiere un año más. En cuanto a la tecnicatura en Diseño Gráfico,  también es de 4 años, sumando un año más para ser Diseñador Gráfico.

Cabe destacar que los requisitos de ingreso en los todos casos es poseer el 5º año de secundario completo.

En lo referente a la formación musical, se brinda el profesorado de música con orientación en instrumentos (piano, guitarra, flauta, clarinete, trompeta, trombón, contrabajo, canto, saxo, violín, viola, violonchelo, percusión), el profesorado de educación musical, la tecnicatura en capacitación instrumental y la tecnicatura en capacitación vocal. Con la posibilidad de dar clases en los niveles inicial, primario, secundario y conservatorios oficiales. Está dirigido a niños a partir de los 9 años (formación básica), jóvenes a partir de los 14 años y adultos.

El profesorado de danzas folklóricas y el profesorado en cerámica, brindan la posibilidad de dar clases en los niveles Primario y Secundario, ambos con una extensión de 5 años.

Con respecto a los más jóvenes, se brinda plástica y cerámica dirigida a chicos de 5 a 12 años; arte juvenil-visuales, 13 a 15 años; música, 5 a 8 años y a partir de 9 años; Teatro, 7 a 17 años y Danzas folklóricas de 5 a 17 años.

Las inscripciones se realizan vía el sitio web embacarlosmorel.edu.ar y para los más jóvenes en arteinfantilyjuven.wixsite.com/arteinfantil. Más información en las redes sociales de la Municipalidad de Quilmes.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias