https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/entregaron-certificados-de-capacitacion-a-trabajadores-y-trabajadoras-municipales-de-quilmes
Loading...

Noticias

miércoles 23 junio 2021 450 Vistas

Entregaron certificados de capacitación a trabajadores y trabajadoras municipales de Quilmes


El jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo, encabezó el acto de entrega de certificados a trabajadores/as municipales que completaron los cursos de capacitación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), junto a Hernán Escudero, secretario ejecutivo del organismo, y Agustín Robla, subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la provincia de Buenos Aires.

En el acto, que se desarrolló en la Casa de la Cultura (Rivadavia Nº 383) y contó con la presencia de 11 trabajadores/as en representación de los 416 que participaron de los cursos, Gandulfo expresó: “Quiero agradecerles por querer capacitarse. Lo valoramos enormemente, porque toda herramienta que se sume al Estado hace que el Municipio de Quilmes sea más fuerte y tenga la capacidad de dar mejores respuestas a los vecinos y las vecinas. Eso es imposible de lograr sin ustedes”.

“Queremos que multipliquen el mensaje entre sus compañeros y compañeras -continuó Gandulfo-, que se sigan capacitando. Queremos crear una buena carrera municipal, que los ascensos sean claros, que todos y todas puedan participar. Es una política central que tenemos desde Jefatura de Gabinete y Recursos Humanos. Tenemos que seguir formándonos para ser un Estado más fuerte y lograr un Quilmes mejor”.

Por su parte, Robla celebró la entrega de certificados, las capacitaciones y la articulación con el Municipio. Luego, indicó que “cuando asumimos, encontramos un IPAP bastante golpeado. Con un trabajo arduo, lo estamos poniendo en marcha para que vuelva a ser la casa de capacitaciones de los trabajadores y trabajadoras. Estamos avanzando con una propuesta formativa cada vez más grande. Recientemente lazamos las diplomaturas en Gestión Pública Provincial y en Gestión Pública Municipal; y estamos trabajando con las universidades, entre ellas la de Quilmes (UNQ), para articular este trayecto formativo y seguir dando oportunidades de formación”.

En esta línea, Escudero aseguró que el IPAP brinda una oferta de capacitación continua “porque entendemos a la capacitación como un derecho de los trabajadores y las trabajadoras” y remarcó que “a la amplia oferta de cursos, se suman las diplomaturas en Gestión Pública, que se renovaron en términos de contenido”.

Escudero destacó, además, la predisposición de los/as agentes municipales quilmeños/as: “Nos encontramos con un Municipio comprometido, con trabajadores y trabajadoras con muchas ganas de capacitarse y con un muy buen índice de terminalidad”.

Algunos de los cursos realizados entre agosto de 2020 y marzo de 2021, en el marco del Programa de Organismos Municipales del IPAP, fueron: “Gestión de la comunicación en los equipos de trabajo”, “Herramientas para enfrentar conflictos en la administración pública municipal”, “Planificación estratégica” y “Gestión legislativa municipal”.

La propuesta formativa del IPAP se orienta a fortalecer el rol de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires, ya sea que formen parte de la administración pública provincial, municipal o de los organismos descentralizados o de las empresas del Estado. Cada una de las capacitaciones es pensada desde una perspectiva inclusiva, territorial e integradora. Para más información ingresar en https://www.ipap.gba.gob.ar

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Mayra Mendoza recibió a Estela de Carlotto

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este lunes en su despacho a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconocida activista y luchadora de los derechos humanos, en el…
El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, presentó el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022, continuando una política tributaria con eje en la equidad fiscal, exigiendo un esfuerzo…
En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, un total de 188 familias del municipio de Avellaneda firmarán sus…
Las personas que lleguen desde el continente africano deberán tener las dos vacunas aplicadas 14 días antes de su arribo y exhibir un PCR negativo realizado en país de origen 72…

Más Noticias