https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/entrega-de-tarjetas-de-debito-a-trabajadores-de-las-empresas-incendiadas-boris-y-safety
Loading...

Noticias

miércoles 17 noviembre 2021 518 Vistas

Entrega de tarjetas de débito a trabajadores de las empresas incendiadas Boris y Safety


“Nos llena de orgullo saber que, a partir de la articulación entre el estado y la empresa, podemos acompañar a las familias”, dijo la intendenta Mayra Mendoza.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó la entrega de tarjetas de débito del Banco Provincia a los trabajadores y las trabajadoras de Boris Hermanos y Safety & Style, como parte del acuerdo que se gestionó desde el Municipio, por iniciativa de la Jefa comunal, con los gobiernos de Provincia y Nación, y la empresa para sostenimiento de las y los trabajadores.

“Nos llena de orgullo saber que, a partir de la articulación entre el Estado y la empresa, podemos acompañar a las familias en este momento. Y es muy importante que ustedes sepan cómo fueron las gestiones para que esto sea posible. Estamos a disposición por cualquier duda o cuestión que surja”, aseguró la Jefa comunal en diálogo con un grupo de trabajadores.

Por su parte, la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, señaló que la entrega de tarjetas de débito apunta a facilitar la operatoria de cobro. Y, luego, remarcó que “esto forma parte del compromiso que asumió la Intendenta el día después del incendio de la empresa, junto con Máximo Kirchner, de apoyar y sostener los puestos de trabajo”.

El acuerdo que se logró por suspensión de los trabajadores para que perciban un 75% del salario se compone de la ayuda del Ministerio de Trabajo de la Provincia, la ayuda del Ministerio de Trabajo de la Nación y un porcentaje mínimo por parte de la empresa. “Es muy importante señalar que nunca dos programas de los Ministerios de Provincia y Nación fueron compatibles y gracias a una definición de la Intendenta hemos logrado que eso sea posible”, agregó Cordeiro.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura y contó también con la presencia de Laura González, delegada regional de Quilmes del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias