https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/el-municipio-de-quilmes-intenta-ordenar-la-feria-de-manteros-el-triangulo
Loading...

Noticias

domingo 25 abril 2021 496 Vistas

El municipio de Quilmes intenta ordenar la feria de manteros «El Triángulo»


El Municipio de Quilmes, por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, llevó adelante durante la mañana del domingo el plan para el abordaje territorial en la feria de manteros “El Triángulo”, que funciona en la zona de las avenidas Los Quilmes y Dardo Rocha, en Bernal Oeste, en un trabajo articulado entre la Municipalidad, a través de diferentes áreas, y las fuerzas de seguridad, coordinado por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal.

"Teniendo en cuenta el marco de la pandemia y las medidas nacionales, provinciales y municipales que prohíben la aglomeración de personas, pero también entendiendo la necesidad de cientos de vecinos y vecinas que encuentran en esta actividad informal su medio de subsistencia, se articuló este operativo para contener y a su vez ordenar la actividad", señala el parte de prensa oficial.
 
Atendiendo a un escenario que plantea características territoriales complejas (terraplenes, puentes, desniveles), un polígono a intervenir que abarca un perímetro de más de 1 kilómetro, con multiplicidad de accesos (avenidas, calles y pasos peatonales) y más de un millar de personas que desarrollarán su actividad allí, el abordaje territorial se desarrolló de la siguiente manera:
 
- Desde distintas áreas del Municipio y fuerzas de seguridad, se articuló un dispositivo de contención que devolvió a la feria a su extensión anterior, evitando el derrame sobre todo, hacia las avenidas Los Quilmes y Dardo Rocha.
 
- Funcionarios y trabajadores del Centro de Integración Comunitaria de Santo Domingo y voluntarios y voluntarias territoriales estuvieron afectados a un abordaje con foco en el cuidado y en contexto COVID 19. Así, sugirieron el distanciamiento entre personas, puestos y entregando barbijos.
 
Dada la extensión territorial y su complejidad, más el número de manteros que se acercan cada domingo, es indispensable un abordaje articulado entre distintas áreas del Municipio, fuerzas de seguridad, referentes sociales y voluntarios y voluntarias de la zona.
 
En el esquema de contención participaron la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro; el subsecretario de la AFyCC, Federico Arroyo; el director de Ferias y Vía Pública, Leandro Barrabino; personal de la Dirección de Tránsito; de la Patrulla Urbana Quilmes; de la Subestación de Policía Quilmes; de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de la jurisdicción.
 
Con todos estos actores, se evitó que el armado de la feria sobrepase el puente que cruza la avenida Los Quilmes, manteniendo despejado el terraplén, plazoletas y bulevares; en un dispositivo que se desplegó desde las 6 AM del domingo hasta la finalización de la actividad.
 
También fueron parte del plan de abordaje territorial efectores estatales del territorio del Centro de Integración Comunitario (CIC) Santo Domingo; referentes sociales de la zona y voluntarios en general. Su tarea fue la de colaborar con la concientización y el cuidado en el marco de la pandemia y en el polígono determinado, para mantener el distanciamiento físico y la circulación de las personas. Además, junto con los y las inspectoras, fueron quienes distribuyeron los barbijos dispuestos para este día.
Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Gobierno porteño anunció hoy nuevas medidas ante "la mejora sanitaria" frente a la pandemia del coronavirus que incluyen la eliminación de las restricciones de los aforos en reuniones sociales,…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la tarde del jueves de la licitación que llevo adelante la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un nuevo edificio…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, felicitó a los y las jóvenes de diferentes escuelas del distrito que participaron de una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de…
De acuerdo a un informe presentado por entidades que agrupan supermercados y autoservicios, los comercios pequeños siguen teniendo recuperación, pasaron de estar completamente cerrados en pandemia a empezar a tener m…

Más Noticias