https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/el-municipio-de-quilmes-instala-equipos-para-monitorear-la-calidad-del-aire
Loading...

Noticias

martes 18 mayo 2021 331 Vistas

El Municipio de Quilmes instala equipos para monitorear la calidad del aire


Como parte del proyecto “Aires Nuevos Para la Primera Infancia”, el Municipio de Quilmes se encuentra instalando equipos de monitoreo de la calidad del aire en espacios de primera infancia enviados por la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile.

La Comuna local, en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, fue invitada a incorporarse a esta iniciativa de la organización fundada por la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, que contempla la creación de una red de ciudades de América Latina y el Caribe que trabajan en pos de la mejora de la calidad del medio ambiente en la niñez.

Con ese objetivo, y en el marco del convenio suscripto por la intendenta Mayra Mendoza, Quilmes ha recibido 5 equipos que se están instalando en jardines municipales, comunitarios y de gestión pública y privada de Ezpeleta, IAPI, La Florida, Villa Itatí y Quilmes Oeste.

Este proyecto forma parte de la agenda de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular el ODS11 referido a la construcción de “Ciudades y comunidades sostenibles”.

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de Quilmes, a cargo de Fernando Collizzolli, en articulación con las Subsecretarías de Educación (Gustavo Lappano), de Promoción Ambiental (Alejandro Licen), y de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Carolina Atencio), y cuenta además con el apoyo de la concejala, Eva Mieri.

Finalmente, el día lunes 17 de mayo, la Dirección de Relaciones Internacionales municipal participó de manera virtual del lanzamiento del nodo argentino de esta red por el cuidado del medio ambiente junto a las ciudades de Córdoba, General Pico, Mendoza y Rafaela.

Las ciudades acordaron utilizar los datos generados por estos equipos de medición ambiental como base proyectos pedagógicos y para la implementación de políticas públicas sostenibles a nivel local.

 

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El comercio no pudo afrontar deudas municipales y debió cerrar sus puertas. Lo comunicó a través de su página en Facebook. 
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.
Así lo afirma un estudio del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna. El lunes las autoridades sanitarias inglesas indicaron que que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege…

Más Noticias