https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/el-municipio-de-quilmes-abrio-una-via-online-para-que-vecinos-denuncien-incumplimientos-de-precios-congelados
Loading...

Noticias

miércoles 27 octubre 2021 1228 Vistas

El municipio de Quilmes abrió una vía online para que vecinos denuncien incumplimientos de precios congelados


El Municipio de Quilmes realiza tareas de supervisión del cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de más 1.400 productos de consumo masivo. En ese contexto se sumó, a través de la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial, una vía online de reclamos para que los vecinos y vecinas de Quilmes puedan denunciar cualquier irregularidad.

De esta manera, se busca que se cumplan de manera efectiva dentro de la ciudad de Quilmes las pautas de la resolución dictada por el Gobierno Nacional: retrotraer precios  de 1.432 productos al 1 de octubre y mantenerlos hasta el 7 de enero del 2022, que los productos se encuentren en stock en los comercios y que estén debidamente señalizados con la señalética habitual de Precios Cuidados.

En este sentido, el día sábado 23 de octubre se ha llevado a cabo un relevamiento de 25 productos en 16 comercios distintos de Quilmes para corroborar su correcto cumplimiento. Dichos controles fueron realizados en las localidades de Bernal, Ezpeleta, Quilmes, Quilmes Oeste y San Francisco Solano.

De esas 16 inspecciones realizadas, se verificó que 4 no cumplían con los precios acordados, por ende se encontraron en infracción y se labraron las actas correspondientes. En oposición, 12 de ellos se encontraron correctamente normados.

Por otro lado, para garantizar el cumplimiento, los vecinos y vecinas pueden denunciar de forma rápida, fácil y remota cualquier irregularidad a través del formulario de Defensa del Consumidor en https://quilmes.gov.ar/consumidor.  Los consumidores y consumidoras pueden consultar los productos y los precios pautados vigentes en la resolución a través del link https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Así, además del relevamiento propio realizado por la Municipalidad de Quilmes, se le suma el relevamiento de los consumidores que será respaldado por la constatación de los inspectores municipales una vez recibida la denuncia. Con ello,  se busca cuidar el bolsillo de los quilmeños y quilmeñas para que puedan acceder a productos de consumo masivo, de buena calidad y a precios justos.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias