https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/control-municipal-por-la-venta-de-productos-no-esenciales-en-hipermercados-en-quilmes
Loading...

Noticias

lunes 24 mayo 2021 710 Vistas

Control municipal por la venta de productos no esenciales en hipermercados en Quilmes


El Municipio de Quilmes informó que, a través del personal del área correspondiente, se encargó de notificar a las grandes cadenas de supermercados que, en función del artículo 3 inciso B del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/21 vigente, deben retirar de la venta todo producto que no sea esencial para el consumo como por ejemplo juguetería, bazar, electrónica, blanquería y electrodomésticos, entre otros.

De esta manera, integrantes del el equipo de fiscalización perteneciente a la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes, a cargo de Alejandra Cordeiro, por intermedio de esta medida tuvieron como objetivo frenar la desigualdad  económica entre los comercios locales no esenciales que se vieron obligados a cerrar durante estos 9 días de confinamiento, y los que permanecen abiertos por ser esenciales, como en este caso puntual, las grandes cadenas de supermercados.

Debido al aumento de los contagios del COVID-19, esta semana el Gobierno Nacional se vio obligado a tomar medidas aún más restrictivas para combatir la suba de casos. El nuevo DNU 334/21 estableció la vuelta a Fase 1 de los municipios considerados en alarma sanitaria y epidemiológica.

Dentro de las medidas, sólo podrán permanecer abiertos los comercios esenciales de venta de alimentos, artículos de limpieza, medicamentos y otros artículos  considerados imprescindibles.

En cuanto a la circulación, únicamente se permite para aquellos/as considerados trabajadores/as esenciales y para hacer compras en comercios de cercanía entre las 6 y 18.

Fuente: Prensa Quilmes y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió en la tarde del sábado obras de asfalto de más de 35 cuadras en la localidad de Villa La Florida, en el oeste del…
Se estrenaron las reformas edilicias en el Centro de Jubilados Eslabones de Plata, de Wilde Oeste.
En esta escuela de Wilde se invirtieron 24 millones de pesos para refacciones y ampliaciones.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, inauguraron una Zona de Crianza Comunitaria, en…

Más Noticias