https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/control-municipal-por-la-venta-de-productos-no-esenciales-en-hipermercados-en-quilmes
Loading...

Noticias

lunes 24 mayo 2021 840 Vistas

Control municipal por la venta de productos no esenciales en hipermercados en Quilmes


El Municipio de Quilmes informó que, a través del personal del área correspondiente, se encargó de notificar a las grandes cadenas de supermercados que, en función del artículo 3 inciso B del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/21 vigente, deben retirar de la venta todo producto que no sea esencial para el consumo como por ejemplo juguetería, bazar, electrónica, blanquería y electrodomésticos, entre otros.

De esta manera, integrantes del el equipo de fiscalización perteneciente a la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes, a cargo de Alejandra Cordeiro, por intermedio de esta medida tuvieron como objetivo frenar la desigualdad  económica entre los comercios locales no esenciales que se vieron obligados a cerrar durante estos 9 días de confinamiento, y los que permanecen abiertos por ser esenciales, como en este caso puntual, las grandes cadenas de supermercados.

Debido al aumento de los contagios del COVID-19, esta semana el Gobierno Nacional se vio obligado a tomar medidas aún más restrictivas para combatir la suba de casos. El nuevo DNU 334/21 estableció la vuelta a Fase 1 de los municipios considerados en alarma sanitaria y epidemiológica.

Dentro de las medidas, sólo podrán permanecer abiertos los comercios esenciales de venta de alimentos, artículos de limpieza, medicamentos y otros artículos  considerados imprescindibles.

En cuanto a la circulación, únicamente se permite para aquellos/as considerados trabajadores/as esenciales y para hacer compras en comercios de cercanía entre las 6 y 18.

Fuente: Prensa Quilmes y propias

Lo Último

La intendenta de Quilmes inauguró este miércoles la nueva Oficina de Atención al Vecino en la planta baja del edificio de Servicios Públicos, ubicada en Amoedo 2871, en Quilmes…
Crece el rechazo a la decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de amedrentar a las familias de las y los estudiantes que participan en las tomas de…
En Tienda BNA, el marketplace del Banco Nación, se extiende hasta el 28 de septiembre la promoción para comprar celulares en hasta 18 cuotas sin interés.
Solo el cinco por ciento de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) consumen frecuentemente y en cantidades aceptables los alimentos recomendados para su sano crecimiento –legumbres, frutas, verduras, lá…

Más Noticias