https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/continuan-en-quilmes-las-obras-del-programa-potenciar-trabajo
Loading...

Noticias

miércoles 23 junio 2021 359 Vistas

Continúan en Quilmes las obras del Programa Potenciar Trabajo


El Municipio informó que los más de 1.300 titulares de planes sociales que integran el programa Potenciar Trabajo, una iniciativa articulada entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, llevan adelante diferentes tareas que a diario contribuyen a mejorar y a embellecer nuestra ciudad. Entre ellas están las distintas obras que desarrollan en coordinación con diferentes áreas de la Comuna, que tienen por objetivo mejorar nuestros barrios y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

"La modalidad que se adopta es la capacitación en obra. Capataces con formación y experiencia en el rubro coordinan los grupos y las obras, de esta manera los titulares de programas sociales se capacitan y al mismo tiempo realizan obras de mejora en establecimientos educativos, edificios estatales o renovación de espacios públicos como plazas o parques", explicó el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, dependiente de la Jefatura de Gabinete local, Ignacio Castro.

En esta línea, los titulares del programa Potenciar Trabajo realizan tareas de pintura, refacción y mejoramiento de establecimientos educativos. En este caso, son 17 las obras finalizadas y quedan 3 en proceso. En tanto, efectúan la puesta en valor de 12 edificios públicos y 15 obras en la vía pública.

Además, entre las obras, se destacan las tareas en proceso en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública: la construcción del Parque Lineal en el barrio Novak (Quilmes Oeste) y otro sobre la calle 822 Sur entre Donato Álvarez y calle 895, en el barrio La Paz (Quilmes Oeste); la puesta en valor de la plaza Indios Kilmes, en el barrio El Jalón (Ezpeleta Oeste); la puesta en valor de plazoleta en la zona de avenida San Martín y Donato Álvarez (San Francisco Solano), y la construcción de veredas con accesibilidad para personas con discapacidad en los barrios La Paz, La Matera, Bernal Oeste, Villa Itatí, San Francisco Solano y Villa La Florida.

En todas las intervenciones se capacita a los/as titulares de programas sociales para potenciar sus capacidades y herramientas para insertarse en el mercado laboral.
Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias