https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/comienza-la-vacunacion-antigripal-para-mayores-de-65-anos-en-quilmes
Loading...

Noticias

miércoles 5 mayo 2021 578 Vistas

Comienza la vacunación antigripal para mayores de 65 años en Quilmes


El Municipio de Quilmes informó que ya está disponible la vacuna antigripal para los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito. Así, avanza la campaña de inmunización que inició a principios de mes con el personal de salud.

Las personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo deben acreditar la condición que padecen por ejemplo con la presentación de la orden médica (no excluyente si se puede acreditar por otra vía la condición de riesgo), excepto quienes tengan obesidad. Los grupos de riesgo abarcan enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otras (diabetes, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros menores de 1.500 gramos).

La vacunación antigripal es gratuita y está destinada también a embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación), puérperas (hasta 10 días posteriores al parto, si no recibió la vacuna durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses de edad y personal estratégico.

En tanto, las personas afiliadas a PAMI pueden aplicarse la vacuna antigripal de manera gratuita inscribiéndose en la página web de la obra social (https://www.pami.org.ar/antigripal#) donde de manera sencilla (DNI y la credencial de afiliado) y pasos claramente explicados, se obtiene un turno en una farmacia cercana.

Se recuerda que hay que respetar un intervalo de 14 días con la aplicación de la vacuna contra COVID-19. El listado con las direcciones de todos los centros de salud del distrito está disponible en https://quilmes.gov.ar/gestion/salud.php

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

La intendenta de Quilmes inauguró este miércoles la nueva Oficina de Atención al Vecino en la planta baja del edificio de Servicios Públicos, ubicada en Amoedo 2871, en Quilmes…
En Tienda BNA, el marketplace del Banco Nación, se extiende hasta el 28 de septiembre la promoción para comprar celulares en hasta 18 cuotas sin interés.
Solo el cinco por ciento de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) consumen frecuentemente y en cantidades aceptables los alimentos recomendados para su sano crecimiento –legumbres, frutas, verduras, lá…
La subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, aseguró hoy que la implementación de una hora más de clase por día en…

Más Noticias