https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/comenzo-la-aplicacion-de-la-segunda-dosis-de-la-vacuna-sputnik-v-en-quilmes
Loading...

Noticias

jueves 21 enero 2021 440 Vistas

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Quilmes


El Municipio de Quilmes recibió otras mil vacunas Sputnik V para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud que ya accedió a la primera. Se trata del segundo componente que permite completar el esquema de vacunación.

Al respecto, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, detalló que “llegaron 500 dosis al Hospital Oller de Solano y otras 500 al Hospital Iriarte de Quilmes del segundo componente. Comenzamos a aplicarlas a todas aquellas personas que recibieron previamente la primera dosis de la Sputnik V. Ya están dados los turnos. Y en paralelo seguiremos aplicando la primera dosis a quienes aún no la recibieron”.

Asimismo, el funcionario anticipó que en breve comenzará a aplicarse la vacuna al resto del personal esencial como trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad en los puntos IOMA y a las personas de entre 18 años y 59 años con factores de riesgo y los mayores de 60 años en las escuelas.

Se recuerda que la inscripción para recibir la vacuna puede hacerse en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Asimismo, se insta a los vecinos y las vecinas a continuar con todas las medidas de prevención conocidas: mantener dos metros de distancia entre personas, uso del tapabocas, lavado de manos frecuente, toser y estornudar cubriendo la boca con el pliegue del codo, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes, entre otras.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El comercio no pudo afrontar deudas municipales y debió cerrar sus puertas. Lo comunicó a través de su página en Facebook. 
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.
Así lo afirma un estudio del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna. El lunes las autoridades sanitarias inglesas indicaron que que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege…

Más Noticias