https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/campana-de-donacion-de-sangre-en-el-hospital-de-solano
Loading...

Noticias

lunes 14 junio 2021 418 Vistas

Campaña de donación de sangre en el Hospital de Solano


Se realiza en el marco del Día mundial del donante voluntario y fue organizada por el municipio de Quilmes.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Municipio de de Quilmes organizó diversas actividades para informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de efectuar donaciones de sangre.

La jornada la organizó la Secretaría de Salud local y su titular, Jonatan Konfino, señaló que la donación de sangre es un gesto altruista y solidario: “Invitamos a todos los quilmeños y quilmeñas a donar sangre, y en este día tan importante como es el Día Mundial de la Donación de Sangre,  remarcar que es algo que no se puede fabricar y solamente se consigue desde la solidaridad”, expresó Konfino.

El servicio de Hemoterapia del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller (avenida 844 N° 2100, de San Francisco Solano), lleva adelante campañas de donación y colectas externas en forma continua para poder atender las necesidades de clínicas y hospitales.

Requisitos para donar sangre

• Pesar más de 50kg.
• Tener entre 18 y 65 años (menores con autorización).
• No tener piercing, tatuajes, operaciones en los últimos 12 meses.
• Si te vacunaste por COVID, luego de 3 días podes donar.

Para mayor información sobre las colectas y donaciones comunicarse al servicio de Hemoterapia del Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller y/o solicitar turno: 4350-3000 interno 3424 o al 11-6191-1005.
El Día Internacional del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio en homenaje al nacimiento de Karl Landsteiner (1868-1943), médico e investigador austríaco, que descubrió los grupos sanguíneos.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Fue durante una reunión que mantuvo con la titular de dicha entidad, Nilda Brovida, donde la candidata a Diputada Nacional informó que la idea es promover el trabajo formal…

Pan y Leche a precios populares en Avellaneda

En el marco del Plan Federal de Ferias, la Dirección de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Municipalidad de Avellaneda, lanzará…
Además, y con la presencia del ministro Jorge Ferraresi, se otorgaron más créditos Casa Propia para familias de Avellaneda.
El acto contó con la presencia del intendente Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias