https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/avanzan-las-obras-de-reacondicionamiento-en-el-barrio-iapi-de-bernal-oeste
Loading...

Noticias

martes 6 julio 2021 372 Vistas

Avanzan las obras de reacondicionamiento en el Barrio IAPI de Bernal Oeste


El Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando las obras de reacondicionamiento en la zona del Paseo Los Andes”, ubicada en el barrio IAPI, sobre la calle Los Andes, entre Miguel Ángel Mauriño y Camino General Belgrano, en Bernal Oeste. Estas obras se enmarcan en las más de 200 que se están llevando adelante en el distrito en los dos primeros años de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

Con el objetivo de reacondicionar y jerarquizar el espacio público del barrio, y mejorar la calidad espacial, vivencial y visual de los vecinos, se efectuaron diversos trabajos: realización de vereda de intertrabado; la remoción de equipamiento en malas condiciones; incorporación de equipamiento (cestos y bancos), y el reemplazo de artefactos a LED en columnas metálicas de alambrado público.

Además, en estos 7 meses y medio de trabajos, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, se procedió a la construcción de rampas de accesibilidad, la reparación del cordón existente que se encontraba en mal estado, se pintaron los cordones y se realizaron las cazoletas.

La funcionaria señaló que “la obra incluye la colocación de nuevos refugios para colectivos y la instalación de cámaras de seguridad”, y agregó: “Se están realizando las últimas tareas en la plaza del centro cívico, además del bacheo integral sobre Los Andes, Mauriño, Camino y Montevideo”.

El impacto de esta obra está ligado a la comunicación, circulación y la integración de los habitantes. El proyecto busca que no existan limites en el interior del barrio, ayudando a establecer una relación entre los distintos sectores delimitados por la población, ya que es muy importante que estén vinculados con los barrios linderos y poder generar una integración social.

La obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, beneficiará al terminarse (en estas semanas) a más de 30.400 personas y generó 65 empleos directos y 40 empleos indirectos, para hombres y mujeres del barrio.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…

Más Noticias