https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/avanzan-las-obras-de-agua-en-la-ribera-de-quilmes
Loading...

Noticias

lunes 28 junio 2021 430 Vistas

Avanzan las obras de agua en la Ribera de Quilmes


Las tareas se enmarcan en las más de 200 obras que se están llevando a cabo en el distrito y beneficiarán a más de 2.000 vecinos y vecinas.

El Municipio de Quilmes informó que avanzan los trabajos que se están realizando en la zona de la Ribera de Quilmes, en este caso con la colocación de cañerías y conexiones domiciliarias en Garibaldi entre Brussa y Puccini. Estos trabajos se enmarcan en las más de 200 obras que se están llevando adelante en el distrito en el transcurso del segundo año de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

“Esta es una obra de vital importancia que hacemos con el acompañamiento de AySA para que los vecinos y las vecinas de Villa Luján y de La Ribera puedan acceder a una red de agua potable que sea segura y que cuente con la calidad y la presión adecuada. Este trabajo nos va a permitir tener una caja distribuidora de la prestataria AySA que garantice las condiciones del servicio”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler.

La obra, que beneficiará a más de 2.000 vecinos y tiene una duración aproximada de 6 meses, tiene como fin la construcción de una red de agua potable formal, lo cual generará  una mejora en la cantidad y calidad del agua que se provee, mejorando así la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El financiamiento de la obra se da a través de AySA, mediante el programa Agua + Trabajo, creado por el Estado Nacional como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables. Para su realización, la obra cuenta con cooperativas de trabajo integradas por 50% de mujeres y 50% de hombres, capacitadas a través del programa.

Fuente: Prensa Quilmes y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Mayra Mendoza recibió a Estela de Carlotto

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este lunes en su despacho a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconocida activista y luchadora de los derechos humanos, en el…
El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, presentó el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022, continuando una política tributaria con eje en la equidad fiscal, exigiendo un esfuerzo…
En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, un total de 188 familias del municipio de Avellaneda firmarán sus…
Las personas que lleguen desde el continente africano deberán tener las dos vacunas aplicadas 14 días antes de su arribo y exhibir un PCR negativo realizado en país de origen 72…

Más Noticias