https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/avanza-la-obra-hidrica-del-colector-iriarte-en-la-ribera-de-quilmes
Loading...

Noticias

viernes 8 enero 2021 274 Vistas

Avanza la obra hídrica del colector Iriarte en la ribera de Quilmes


El Municipio de Quilmes informa que avanza a buen ritmo la obra hídrica del colector de la avenida Isidoro Iriarte, en la zona ribereña, que ayudará a mitigar los efectos de las inundaciones provocadas por las precipitaciones. Las tareas se llevan adelante en coordinación con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, puntualizó que en este momento se trabaja en la desembocadura del colector. “Se están colocando las armaduras y encofrados para terminar de hormigonar las aletas y la estructura que contiene tanto las compuertas metálicas como los motores”, detalló.

A su vez, la funcionaria indicó que ya arrancaron las tareas complementarias en la intersección de la calle De la Merced con Bavera y con 25 bis, respectivamente. “Ambas esquinas son parte de los ramales secundarios que componen el sistema hídrico de la cuenca de Iriarte. Se están colocando los caños y se está reconstruyendo el pavimento que se rompe para poder realizar dicho trabajo”, explicó.

La obra se enmarca en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad, con el apoyo del Gobierno Nacional, y que "busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito", finaliza el informe municipal.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó una decisión del Gobierno en relación con los desalojos y relanzamiento del Procrear II.
Además, la intendenta firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.
En Enero habían aumentado un 55%.  En lugar de disponer medidas de ayuda a los sectores productivos en esta etapa de contagios crecientes y restricciones, el jefe de gobierno porteño tambi…
La ministra de Seguridad Sabina Frederic supervisó esta madrugada distintos controles que se concretaron en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la primera noche de restricciones a la circulación…

Más Noticias