https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/alrededor-de-80-mil-alumnos-y-alumnas-recibiran-alimentos-en-quilmes
Loading...

Noticias

jueves 13 mayo 2021 250 Vistas

Alrededor de 80 mil alumnos y alumnas recibirán alimentos en Quilmes


El Municipio de Quilmes confirma la ampliación de 11.000 cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para las escuelas de nuestro distrito. Este incremento se debe a una iniciativa tomada por el Gobierno Provincial de Axel Kicillof, en articulación con la gestión del Gobierno local de la intendenta Mayra Mendoza.

Las y los directivos de los colegios ya han sido notificados acerca de la medida que permitirá que más niños, niñas y adolescentes puedan acceder a un módulo alimentario a partir de la entrega estipulada para la segunda quincena de mayo. De esta manera, 9 de cada 10 chicos y chicas matriculados en nivel Inicial y Primaria recibirán un módulo alimentario, mientras que la cobertura total es 79.413 niños, niñas y adolescentes, esto significa un 78% de la matrícula escolar.

Desde diciembre de 2019 hasta el momento, el presupuesto del SAE se ha cuadriplicado. Esto ha permitido fortalecer esta política que "se ha transformado en un pilar de la seguridad alimentaria para las familias y es una muestra de la sensibilidad y el compromiso social de ambos niveles de gobierno", finaliza el parte de prensa oficial.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.
Así lo afirma un estudio del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna. El lunes las autoridades sanitarias inglesas indicaron que que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege…
El grupo farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca anunció hoy que fallaron los ensayos en los que venían trabajando para lograr un tratamiento con anticuerpos para prevenir y tratar el coronavirus.

Más Noticias