https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/ya-se-puede-gestionar-el-certificado-medico-oficial-cmo-en-quilmes
Loading...

Noticias

miércoles 19 agosto 2020 602 Vistas

Ya se puede gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO) en Quilmes


El Municipio de Quilmes informa que a partir de hoy se puede gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO) gracias a la puesta en funcionamiento de este servicio en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario), ubicado en Torcuato de Alvear e Islas Malvinas.


Desde la Dirección de Discapacidad e Integración, que depende de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, detallaron que el CMO es requisito para acceder a la pensión no contributiva por invalidez, que les corresponde a aquellas personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral y se encuentren en una situación de vulnerabilidad social. Se tramita vía ANSES y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS): https://www.anses.gob.ar/pension-no-contributiva-por-invalidez

Para más información y solicitud de turnos, escribir a discapacidad@quilmes.gov.ar, llamar al 0800-999-5656 (Atención al Vecino), acercarse a la sede de Desarrollo Social en Hipólito Yrigoyen 273, de Quilmes Centro, los lunes, miércoles y viernes, o bien, al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
El Presidente habló en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Más Noticias