https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/siguen-en-marcha-los-trabajos-de-hormigonado-en-quilmes
Loading...

Noticias

martes 10 noviembre 2020 364 Vistas

Siguen en marcha los trabajos de hormigonado en Quilmes


El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución del “Plan Municipal de Asfalto” en el distrito con el fin de mejorar la conectividad y la circulación en los distintos barrios. Dicha iniciativa contempla obras en 400 calles que forman parte de los compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza.

Durante la jornada de hoy, los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, procedieron al llenado de hormigón H30 en los arreglos que se ejecutaron en la calle Videla entre Gaboto e Hipólito Yrigoyen, como así también en la calle Ortiz de Ocampo entre Moreno y San Martín.

A su vez, en la calle Libertad y Dorrego, se realizó la rotura de pavimento para poder iniciar las tareas de bacheo correspondientes. En el barrio La Matera, se llevó a cabo la nivelación de calles, con las maquinarias de trabajo específicas, en 820 y 886; y en la calle Joaquín. V. González entre Madres de Plaza de Mayo e Irala, en Quilmes Oeste, se llevaron a cabo trabajos de tomado de juntas.

Erradicación de microbasurales

Como parte de una política de trabajo diaria enmarcada dentro del programa “Quilmes Limpio”, se hicieron tareas de limpieza de basurales y microbasurales en ambas manos del Acceso Sudeste; en La Matera y Bernal Oeste, se concretaron las mismas tareas en la calle 816 y el Arroyo, y en Camino General Belgrano desde 12 de Octubre hasta Lynch, respectivamente.

Las cuadrillas de Servicios Públicos continuaron con los trabajos en Ezpeleta, en la zona de República de Francia hasta Smith y de Centenario a avenida La Plata.

Tareas de saneamiento hídrico

En la calle Ricardo Rojas y República de Cuba se ejecutó el retiro, limpieza y corrección de nivel de caños existentes, el rectificado de zanja y la descarga de caños. En Avenida La Plata y Lamadrid, avanzaron con la reparación de una pérdida de agua y en la calle 330 bis y Estanislao del Campo, se supervisó la construcción de una cámara pluvial.

Por otro lado, se realizaron trabajos de construcción de cámaras y reconstrucción de sumideros y tapas en la calle Perón entre 395 y 396, y en la calle Fabián Cuelli entre 395 y Camino General Belgrano, respectivamente.

A su vez, los equipos a cargo de los camiones desobstructores trabajaron en la calle Perón entre 395 y 396; Cevallos entre Alberdi y Alsina; avenida La Plata y Laprida; avenida La Plata y Triunvirato; avenida La Plata y Pellegrini; avenida La Plata y República del Líbano, y República del Líbano y Joaquín. V. González.

Además, se hicieron las tareas permanentes de mantenimiento de los bajo vías del distrito, además del control y limpieza de las estaciones de bombeo (Victorica, Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján).

Limpieza y desmalezado

En Bernal Oeste, se realizó la limpieza del arroyo desde la calle Lynch hacia Lamadrid. En Quilmes Oeste, desde la avenida Amoedo hasta Triunvirato, y desde Calchaquí hasta avenida La Plata los equipos de trabajo llevaron a cabo el levantamiento de ramas y montículos. Mismas tareas se replicaron en la zona de la avenida Centenario a Concordia y de República de Francia a Florencio Varela, en Ezpeleta. 

También se hizo corte de pasto y desmalezado en el barrio José Hernández, en la zona del Jardín de Infantes Nº 961, ubicado en la calle 817 Nº 732; en la rotonda de avenida La Plata y Smith y en los alrededores sobre Smith, en Ezpeleta; en la plaza Arturo Illia en las calles Echeverría y Zola, en Quilmes Este, como en el bulevar Diagonal Oeste desde Dorrego hasta Ascasubi; en Bernal Oeste, en el bulevar de la avenida Donato Álvarez desde Lynch a Pedemonte; en La Ribera de Quilmes, en la avenida Cervantes desde Otamendi hasta Iriarte. También en La Ribera se procedió al arreglo del acceso al Club Ciclista, en Iriarte y calle 76.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo informó ENARGAS, en el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, al…
Esta vacuna -cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil- tiene sin embargo una eficacia mucho menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas…
Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del primer minuto de hoy lunes, 23 de noviembre, informó la petrolera.
Este jueves 19 de Noviembre, se cumplieron 70 años de la inauguración de una institución pionera en cuidados materno infantiles: el “Hospital Materno Infantil Ana Goitía “, orgullo…

Más Noticias