https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/quilmes-plan-nacional-de-desarme-voluntario-del-24-al-28-de-noviembre
Loading...

Noticias

jueves 19 noviembre 2020 979 Vistas

Quilmes: Plan Nacional de Desarme Voluntario del 24 al 28 de Noviembre


La Municipalidad de Quilmes será parte del Plan Nacional de Desarme Voluntario que relanzó la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

El plan de desarme arribará en el distrito la semana del 24 al 28 de noviembre, con un puesto móvil de la ANMaC que funcionará en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), Av. Calchaquí 3049, Quilmes Oeste, en el horario de 8 a 13.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (PEVAF) tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico que oscila entre los $ 3.000 y $9.000, de acuerdo al tipo y grupo de arma de fuego al que corresponda, mientras que las municiones tienen un monto de $ 3 por unidad.

En este marco, se firmará un convenio entre las partes, un taller de difusión y capacitación destinado a la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y la sensibilización acerca de los riesgos y promoción de una cultura de la no tenencia y no uso de armas de fuego.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Salud Daniel Gollan y su viceministro Nicolás Kreplak pideron a las y los bonaerenses que estén pendientes de la APP y la Web para saber cuándo…
"Con la participación de más de 300 compañeros/as de distintas universidades se llevó adelante el Plenario Nacional del 'Frente de Todos Universitario', donde se expresó enfá…
La intendenta de Quilmes mantuvo esta tarde una reunión con representantes de 50 entidades quilmeñas en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, de Quilmes Oeste, con los recaudos y cuidados necesarios…
La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hoy hasta el 8 de junio el programa de Precios Máximos, el cual mantendrá solo productos de la canasta básica que no…

Más Noticias