https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/mayra-mendoza-firmo-un-convenio-con-la-agencia-nacional-de-discapacidad
Loading...

Noticias

jueves 27 agosto 2020 475 Vistas

Mayra Mendoza firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad


La intendenta de Quilmes recibió en su despacho al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Claudio Espósito, con quien firmó un convenio marco de cooperación para establecer vínculos de colaboración, articulación y asistencia entre dicha área y el Municipio.


“Firmamos un convenio de cooperación con Claudio Espósito, director nacional de la ANDIS y Valeria Fantasía, directora de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, para establecer vínculos de asistencia con el Municipio de Quilmes. Una de las primeras articulaciones, que se concretará en el corto plazo, es que personal de la Agencia Nacional de Discapacidad trabajará en dependencias municipales para facilitar las consultas sobre Pensiones No Contributivas y mejorar la atención a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio y el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery.

Por su parte, Espósito, señaló que “firmamos un convenio marco con el objeto de trabajar en conjunto en la articulación de políticas públicas de discapacidad en el distrito. Este acuerdo restablecerá las oficinas de pensiones en el Municipio. También se abordó el lanzamiento de los programas para personas con discapacidad que lanzará ANDIS el 1 de septiembre”.

Entre las primeras iniciativas, se acordó que trabajadores y trabajadoras de la ANDIS desempeñarán funciones en las dependencias municipales del distrito en el corto plazo, con el objetivo de facilitar las consultas acerca del estado de expedientes de pensiones no contributivas.

Para cumplir con estos objetivos se elaborarán proyectos conjuntos que serán formalizados mediante convenios particulares, en los que se especificarán objetivos y tareas a realizar, obligaciones y responsabilidades de ANDIS y el Municipio de Quilmes, descripción de los recursos necesarios y fuentes de financiamiento, si correspondiere, cronogramas y plazos de presentación de informes de avances y/o finales y sus aprobaciones y/o debidos controles.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…
Se trata de un acuerdo para impulsar acciones relacionadas a la cuestión ambiental con un consorcio que nuclea a las universidades nacionales de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz, del…

Más Noticias