https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/mayra-mendoza-expuso-sobre-el-rol-de-los-gobiernos-locales-y-regionales-en-la-pospandemia
Loading...

Noticias

viernes 28 agosto 2020 263 Vistas

Mayra Mendoza expuso sobre el rol de los gobiernos locales y regionales en la pospandemia


La intendenta de Quilmes participó como expositora del conversatorio “Rol de los gobiernos locales y regionales en la construcción de una sociedad sostenible y solidaria para la futura normalidad”, que organizó la Red de Gobiernos Locales y Regionales de América Latina y El Caribe por el Desarrollo Sostenible junto al Ayuntamiento de Puebla (México).

“Esta iniciativa busca analizar los tipos de gestión que se desarrollan, debatir sobre la implementación de las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y evaluar los desafíos que se presentan de cara al futuro”, detalló Mayra al tiempo que remarcó la importancia de la actividad. “Es necesario contar con estos espacios para fortalecer las gestiones locales en toda la región y trabajar en políticas que construyan una sociedad sostenible y con crecimiento”, afirmó la Jefa comunal.

Asimismo, la Intendenta quilmeña señaló que “la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de superar las condiciones actuales poniendo en marcha un modelo de desarrollo integral sustentado en la seguridad alimentaria, la igualdad de género y la construcción de ciudades y comunidades sostenibles (ODS 2, 5 y 11)”. Para luego advertir que “las políticas neoliberales, aquellas que hemos sufrido en los últimos años en la Argentina y que tan presente están en la región, son incompatibles con el cumplimiento de los ODS planteados en la Agenda 2030”.

El evento, que se realizó por Zoom, reunió a líderes locales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México con el objetivo de trazar líneas de acción conjuntas para superar las condiciones generadas por la pandemia. En este sentido, se hizo especial hincapié en la importancia de los 17 ODS contenidos en la Agenda 2030 (aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2015) y el Decálogo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos como guía para la generación de políticas concretas desarrolladas desde y para el territorio.

La participación de la intendenta Mayra Mendoza en este conversatorio se enmarcó dentro de la agenda de internacionalización que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio, a cargo de Fernando Collizzolli, con el propósito de recuperar la presencia y la voz de Quilmes en los foros internacionales. “Somos muchos los gobiernos locales en toda América Latina que compartimos una mirada sobre las ciudades que queremos y tenemos mucho para aportar en esa dirección”, aseguraron desde el área.

También participaron del conversatorio: Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, Puebla, México; Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta de Mexicali, Baja California, México; Patricia Ortíz Couturier, alcaldesa de La Magdalena Contreras, Ciudad de México, México; Oswaldo García Jarquín, presidente municipal constitucional del Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México;  Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, Veracruz, México; Paola Pabón, prefecta de la provincia de Pichincha, Ecuador; Virna Lizi Johnson Salcedo, alcaldesa distrital de Santa Marta, Colombia; y Claudio Sule Fernández, director ejecutivo de la Red de Gobiernos Locales y Regionales de América Latina y el Caribe por el Desarrollo Sostenible, Puerto Montt, Chile.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias