https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/mayra-mendoza-entrego-un-subsidio-al-club-social-y-deportivo-villa-alcira-de-bernal-este
Loading...

Noticias

miércoles 11 noviembre 2020 606 Vistas

Mayra Mendoza entregó un subsidio al Club Social y Deportivo Villa Alcira, de Bernal Este


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó esta tarde el Club Social y Deportivo Villa Alcira, en el marco de las recorridas por las 56 instituciones que ya recibieron subsidios del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades de Quilmes.

“Recorrimos el club Villa Alcira de Bernal, donde nos recibieron Facundo y Liliana, presidente y tesorera de la institución. Este espacio, que funciona como Punto Solidario, fue beneficiado por el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades, política que les permitió desarrollar obras en las instalaciones del club”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino y la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata.

En la misma sintonía, la Intendenta explicó: “Desde el Gobierno Municipal estamos trabajando junto a las instituciones barriales para mejorar la infraestructura de estos espacios que cumplen un rol fundamental en el tejido social de Quilmes”.

En la oportunidad, la Jefa comunal resaltó la posibilidad de brindar una ayuda desde el Municipio, que se complementa con los programas de asistencia establecidos por el Gobierno Nacional para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Nicolás Mellino señaló: “Dentro del programa en Apoyo en la Emergencia a los Clubes de Barrio, vinimos a este club que ha recibido un subsidio que utilizaron para la compra de materiales y refacción de sus vestuarios. Esto se enmarca dentro del programa de apoyo municipal a las instituciones, que lo vamos a seguir haciendo en el transcurso de nuestra gestión, porque es una de nuestras prioridades”.

Además, el funcionario destacó que “este club, a lo largo de la pandemia, ha funcionado con ollas populares y ahora comienza un merendero. Nosotros lo que queremos es que los clubes estén cuidados, sigan creciendo y desarrollándose porque estamos convencidos de que los chicos y las chicas tienen que estar en su casa, en la escuela y en un club de barrio”.

A su vez, el presidente del Club Social y Deportivo Villa Alcira, Facundo Ferreira, sostuvo: “Es la primera vez que se recibe un subsidio. Se están haciendo muchas obras y todo gracias a Mayra. Esto es un orgullo tanto para mí como para toda la gente del barrio, acá vienen más de 150 chicos, hay merendero, somos un punto solidario y la gente ve avanzando al club. Cada vez que pasan, siempre nos dicen que es un orgullo como estamos levantando al club después de tanto tiempo”.

Ferreira, quien estuvo presente junto a la tesorera del club, Liliana Montoya, remarcó que con el subsidio “se compraron materiales y la mano de obra la estamos haciendo entre todos los delegados y padres del club. Lo que se está haciendo es un vestuario, dos baños y se levantó todo lo que es el salón de usos múltiples”. El Club Social y Deportivo Villa Alcira está ubicado en las calles Almafuerte y Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Villa Alcira, en Bernal Este y fue fundado el 25 de Mayo de 1988.

En la actualidad cuenta con 75 socios y socias activos, y entre sus actividades principales está el Fútbol 7, que es practicado por equipos masculinos y femeninos. Además, durante la pandemia cumplió funciones como Punto Solidario y merendero.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo informó ENARGAS, en el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, al…
Esta vacuna -cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil- tiene sin embargo una eficacia mucho menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas…
Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del primer minuto de hoy lunes, 23 de noviembre, informó la petrolera.
Este jueves 19 de Noviembre, se cumplieron 70 años de la inauguración de una institución pionera en cuidados materno infantiles: el “Hospital Materno Infantil Ana Goitía “, orgullo…

Más Noticias