https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/el-municipio-de-quilmes-elaboro-un-proyecto-para-eximir-de-tasas-a-pequenos-y-medianos-comerciantes
Loading...

Noticias

lunes 31 agosto 2020 381 Vistas

El municipio de Quilmes elaboró un proyecto para eximir de tasas a pequeños y medianos comerciantes


El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, elaboró un programa de contención fiscal con el objetivo de acompañar a unos 8.150 establecimientos comerciales, industriales y de servicios impulsando la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas quilmeñas.


“Nuestro objetivo es acompañar a los comerciantes en este difícil momento. El Municipio resignará 68 millones de pesos para colaborar con ellos y ayudarlos. Tomamos esta decisión porque entendemos el esfuerzo que hacen todos los días y lo que buscamos es defender a los comercios y los puestos de trabajo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Quilmes”, expresó la jefa comunal al respecto del programa.

El diseño de la propuesta fue realizado por la Agencia de Recaudación Quilmes (ARQUI) de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Alejandra Prieto, y se presentó durante la jornada de ayer al Honorable Concejo Deliberante local para que el Cuerpo Legislativo se interiorice sobre las iniciativas y sean tratadas próximamente sobre tablas.

Estas medidas buscan ayudar al sector comercial en general a raíz de la situación que atraviesan por la pandemia del coronavirus COVID-19. La Comuna resignaría durante este año un monto aproximado de 68 millones de pesos entre exenciones en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por recursos que podrían llegar a los 47 millones de pesos, y reprogramación de cuotas para el 2021 por 21 millones de pesos.

Mediante dicho paquete se eximirá a todos los monotributistas del anticipo de septiembre, y aquellos que mantengan su compromiso con el distrito de estar al día o regularizar sus deudas, no pagarán la tasa durante el resto del año.

Con respecto a las medianas empresas que se vieron imposibilitadas de funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se las eximirá de la cuota de septiembre. Quienes estén al día o se encuentran en la regularización de sus obligaciones, no pagarán la tasa hasta diciembre.

En relación a las medianas empresas que desarrollan rubros declarados esenciales, se las eximirá de la cuota de septiembre si se encuentran al día. Por último, en referencia a los grandes contribuyentes no esenciales como bingos, y aquellos alcanzados por mínimos especiales como hoteles alojamiento, salones de fiestas, gimnasios y canchas de tenis, entre otros, se postergarán para el año que viene un total de cuatro cuotas respecto de los bingos, y ocho cuotas a los demás emprendimientos.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
El Presidente habló en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Más Noticias