La edil agregó: “En un momento donde nos jugamos el futuro de la Patria, no se puede especular. No se puede jugar para uno cuando lo que está en juego es de todos. Hay que ser mezquino para enfrentar al peronismo cuando gobierna Milei”.
Lacoste remarcó además la importancia de los resultados electorales y su traducción en el número de bancas, y recordó el caso de la Ley Bases, aprobada por fino margen: “Dos diputados menos pueden definir si una ley de entrega se aprueba o no. Lo vimos con la Ley Bases. ¿De verdad alguien cree que es momento de debilitar al peronismo desde adentro? Hay que ganar en septiembre en la provincia de Buenos Aires y ratificar con fuerza en octubre”.
Asimismo, lanzó un duro mensaje acerca de la elección donde Moccero fue electo Intendente en lista de unidad y su postura actual respecto al sector cristinista del peronismo: “Fue parte del Frente de Todos. Usó esa boleta para ganar. Ahora, cuando se necesita poner el cuerpo por el conjunto, elige cortarse solo. Axel fue funcionario de Aerolíneas Argentinas, Ministro de Economía, Diputado Nacional y Gobernador, donde siempre obtuvo la confianza y respaldo de Cristina. Éramos todos parte de lo mismo y de repente, no la nombran más. ¿Si sos de La Cámpora tenés lepra?”.
El comunicado hace además un crudo diagnóstico de la realidad argentina en tiempos de Milei y un llamamiento a la unidad a partir de ese marco: “No hay margen para medias tintas. Estamos gobernados por Javier Milei, un presidente que avanza todos los días contra los derechos del pueblo trabajador, que endeuda, entrega, ajusta y destruye el tejido social con una frialdad sin precedentes. En este contexto, dividir al peronismo es hacerle un favor a esos sectores. En cambio, el peronismo necesita ofrecer una propuesta común, anclada en el territorio, en la historia y en la esperanza”
Finalmente, Lacoste se refirió a la baja concurrencia electoral de este año y expresó lo que para ella se pone realmente en juego en esta elección: “Nuestro primer objetivo debe ser que haya una enorme concurrencia a las urna y que se entienda que no estamos discutiendo cargos, sino dos proyectos en disputa: uno que representa a los poderosos de siempre, que se enriquecen cuando el pueblo sufre, y otro que defiende la soberanía, el trabajo y la justicia social. Nosotros elegimos el segundo. Nos paramos siempre del lado de la Patria. Y sabemos que no hay Patria sin pueblo ni hay pueblo sin organización política. Por eso, más que nunca, reafirmamos que la unidad del peronismo no es una opción: es una responsabilidad histórica”.