https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2024/guardaparques-encontraron-un-singular-hongo-en-el-parque-pareyra-iraola
Loading...

Noticias

lunes 8 abril 2024 1897 Vistas

Guardaparques encontraron un singular hongo en el Parque Pereyra Iraola


Este lunes, el equipo de Guardaparques de Pereyra Iraola informó que, durante una jornada de rutina, hallaron un verdadero "tesoro" natural.

Mientras hacían tareas de control de la especie acacia negra, uno de ellos halló enterrado el extraño hongo "estrella de tierra".

Se trata de un hongo no comestible ni venenoso llamado Geastrum triplex, muy poco visto en Sudamérica, pero si en China o en algunos países de Asía o Europa central.

Este hongo al tacto expulsa polvo y es muy "carnoso". La medicina no tradicional lo utiliza para disminuir la inflamación en las vías respiratorias, detener hemorragias y reducir la hinchazón.

 

Geastrum triplex, vulgarmente conocida como estrella de tierra, es una especie de hongo de la familia Geastraceae. Se trata de un hongo no comestible que se encuentra en el detrito y las hojas caídas de los bosques de frondosas en muchas partes del mundo como Asia, Australasia, Europa y Norteamérica y Sudamérica. Históricamente, el hongo fue utilizado en la medicina tradicional de los nativos de América del Norte y China.

Fuente: El Noticiero de Berazategui y propias

Lo Último

El Municipio de Quilmes ofrece cursos gratuitos de manipulación de alimentos, entre otros.
AySA está llevando a cabo un programa de reducción de fugas en sus más de 24.000 kilómetros de redes de agua, utilizando tecnología satelital con el objetivo…
La Jefa comunal recorrió la zona donde se llevará a cabo la Fiesta de las Colectividades.
Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.

Más Noticias