https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2024/el-gobierno-bonerense-lanzo-el-portal-mi-salud-digital
Loading...

Noticias

viernes 5 abril 2024 1417 Vistas

El gobierno bonaerense lanzó el portal «Mi Salud Digital»


El nuevo sitio de la Provincia busca facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario bonaerense. Cómo acceder.

La presentación del Portal se realizó el 27 de Marzo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde además se inauguró un Centro de Simulación para fortalecer la formación. 

En dicha oportunidad, el gobernador Axel Kicillof señaló que “hay muchos municipios de la provincia de Buenos Aires en los que el único prestador de salud es el Estado: cuando hablan de destruirlo, hablan de abandonar, desertar y dejar a la intemperie a millones de bonaerenses”.

Mi Salud Digital Bonaerense es un portal donde podrás acceder a información sobre la promoción, prevención y atención en salud que ofrece el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Nicolás Kreplak.

 

Desde el portal, ubicado en https://misaluddigital.ms.gba.gov.ar/, las y los bonaerenses podrán:

- Reservar turnos de forma online en hospitales públicos de la Provincia, consultar los que ya sacaste y cancelarlos cuando no puedas ir.

- Ver y descargar las recetas electrónicas de tus medicamentos desde cualquier dispositivo.

- Acceder a la cartilla de la Red Bonaerense de Salud para encontrar los establecimientos públicos de salud más cercanos , su oferta de prácticas, especialidades y sus datos de contacto.

- Consultar información y datos útiles con un chatbot, que también puede derivarte a un/a teleoperador/a cuando sea necesario.

- Ver tu registro de vacunas con la información de dónde y cuándo fueron aplicadas; y su número de lote.

- Guardar información relacionada a tu salud.

- Conocer todos los programas y las líneas de atención y cuidado del Ministerio de Salud bonaerense.

Lo Último

Será el sábado 4 y domingo 5 de mayo, en la plaza homónima situada en Carlos Pellegrini y Vicente López, de Quilmes Oeste, con entrada libre y gratuita.
“No hay que mentir, no hay que decir falacias para tratar de justificar lo que quieren justificar, que es un ajuste brutal que no tiene ninguna justificación”, sostuvo el diputado nacional…
El Municipio de Quilmes ofrece cursos gratuitos de manipulación de alimentos, entre otros.
AySA está llevando a cabo un programa de reducción de fugas en sus más de 24.000 kilómetros de redes de agua, utilizando tecnología satelital con el objetivo…

Más Noticias