https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2024/ante-la-ausencia-del-estado-nacional-el-gobierno-bonaerense-distribuye-repelente-gratis
Loading...

Noticias

martes 2 abril 2024 4081 Vistas

Ante la ausencia del estado nacional, el gobierno bonaerense distribuye repelente gratis


Aunque aún no está disponible para la venta comercial, se espera un aumento gradual en la producción para futuras distribuciones.

El Instituto Biológico "Tomás Perón" fabrica un repelente destinado a operativos de abordajes territoriales en los barrios con focos epidemiológicos identificados, como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti. Aunque aún no está disponible para la venta comercial, se espera un aumento gradual en la producción para futuras distribuciones.

 
En la provincia de Buenos Aires, el Instituto Biológico "Tomás Perón", perteneciente al Ministerio de Salud provincial, desempeña un papel crucial en la lucha contra el dengue al fabricar un repelente que en 2023 alcanzó su mayor producción histórica, superando los 13 millones de mililitros. 
 
Esta notable producción se distribuye en hospitales y a través de programas ministeriales en toda la extensión del territorio bonaerense, como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti.
 
Aunque el producto no está disponible para la venta comercial, se destina a operativos de abordajes territoriales en los barrios donde se identifican focos epidemiológicos, según informó el Ministerio de Salud provincial. 
 
Además, se prevé un aumento gradual en la producción con miras a su futura comercialización y ampliación de la distribución.
 
Sin embargo, el Estado de Buenos Aires aguarda con expectativa la aprobación de una ley en la Legislatura que convertiría al Instituto Biológico en una empresa con participación mayoritaria del Estado. Esta transformación permitiría incrementar la producción de medicamentos y posicionar a la provincia en el mercado farmacéutico, según destacó el comunicado oficial.
Fuente: Noticias Argentinas

Lo Último

El Municipio de Quilmes ofrece cursos gratuitos de manipulación de alimentos, entre otros.
AySA está llevando a cabo un programa de reducción de fugas en sus más de 24.000 kilómetros de redes de agua, utilizando tecnología satelital con el objetivo…
La Jefa comunal recorrió la zona donde se llevará a cabo la Fiesta de las Colectividades.
Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.

Más Noticias