https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2023/aysa-y-el-municipio-de-florencio-varela-continuan-trabajando-en-un-plan-de-obras-para-mejorar-el-servicio-de-agua-potable
Loading...

Noticias

miércoles 29 marzo 2023 719 Vistas

AySA y el Municipio de Florencio Varela continúan trabajando en un plan de obras para mejorar el servicio de agua potable


Bajo la gestión de Malena Galmarini, AySA se encuentra realizando una serie de obras a partir del trabajo en conjunto con el municipio de Florencio Varela con el objetivo de mejorar y ampliar las redes de servicios de agua y cloacas a cada rincón del partido.

Durante este año, AySA ejecutará 8 importantes obras primarias que permitirán la expansión del servicio y la incorporación de más de 10.000 vecinas y vecinos a las redes de agua potable y más de 20.000 al de cloacas. 

Frente al déficit hídrico de este último verano producto de la falta de precipitaciones, AySA se encuentra trabajando principalmente en los barrios en los que se registró un incremento en la cantidad de reclamos de las usuarias y usuarios y en aquellos barrios cuyas redes no se encuentran en condiciones y aún no fueron transferidas a AySA. Estos son los casos de los Barrios Santa Rosa, Pico de oro, San Martín y áreas Bosques Norte y Villa Hudson, donde la empresa está realizando sondeos para la ejecución de nuevas perforaciones de agua.

A su vez, se están ejecutando más de 20 nuevas perforaciones, así como también el reemplazo de aquellas que tenían bajo rendimiento, con el objetivo de mejorar la oferta de agua. Por cada perforación, AySA también realiza las instalaciones electromecánicas y la interconexión de los pozos y cañerías de transporte para su posterior distribución de agua en las zonas respectivas.

Por otro lado, se encuentra en ejecución la “Red Primaria Refuerzo el Cruce - Tramo 1, 2 y 3”, un gran conducto que transportará agua superficial proveniente de la Planta Potabilizadora Bernal, hacia el partido mejorando de manera sustancial la oferta de agua potable complementándose con el sistema de pozos que actualmente abastece la zona. Esta obra permitirá incorporar por primera vez al partido de Florencio Varela al sistema de distribución de agua potable proveniente del Río de la Plata. 

Asimismo, a través de la modalidad A+T (Agua+Trabajo), AySA se encuentra trabajando junto con el municipio para llevar adelante la instalación de redes secundarias y generando nuevos puestos de trabajo para cooperativas de la zona. Actualmente, se está trabajando en barrios de Ingeniero Allan y se firmarán convenios para iniciar obras en Barrio El Tropezón, Los Quinchos y Los Tronquitos. 

"De esta manera, la gestión de Malena Galmarini está llevando adelante el plan de obras priorizando aquellas zonas que históricamente contaron con problemas de servicio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del partido de Florencio Varela y contribuir con el cuidado de su salud", finaliza el comunicado de la empresa.

Fuente: Prensa AySA

Lo Último

La reunión se realizó en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, en Bernal.
Según el parte de prensa oficial del municipio, "junto a las fuerzas de seguridad y las cámaras del centro municipal de monitoreo logramos identificar a los responsables de los ataques sufridos…
El Municipio de Quilmes informó que, acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes 2 de Abril, actividades en conmemoración…
El intendente de Lanús Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera…

Más Noticias