https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/paro-de-colectivos-en-caba-y-gran-buenos-aires-desde-este-jueves
Loading...

Noticias

miércoles 10 agosto 2022 6850 Vistas

Paro de colectivos en CABA y Gran Buenos Aires desde este jueves


La medida afectará a los servicios nocturnos entre el jueves y viernes, y está prevista la suspensión total del servicio para el lunes.

Las Cámaras de Transporte de Pasajeros anunciaron un paro de servicio desde el jueves, a partir de las 22, hasta las 5 del viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año, se ven obligadas a suspender los servicios nocturnos, reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día y la suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto", señala el comunicado del sector.

"A la fecha -prosigue el comunciado- las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios; de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas".

Le medida de fuerza comenzará a las 22 horas de este jueves y se extenderá hasta las 5 del viernes. También se reducirán las frecuencias durante el resto del día, mientras que el lunes habrá una suspensión total del servicio.

Lo Último

Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y participaron representantes de todos los clubes de la Capital Nacional del Fútbol que disputan esta copa.
Los cupos son limitados y este viernes 3 comienzan las inscripciones.
El jefe de gabinete bonaerense y el intendente de Avellaneda fueron recibidos por la presidenta de la empresa, Mónica Cappellini.
Lo suscribieron el intendente Jorge Ferraresi y el ministro Sergio Berni.

Más Noticias