https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/mas-de-3700-empresas-de-la-cuenca-completaron-el-registro-de-establecimientos-y-actividades-de-acumar
Loading...

Noticias

jueves 11 agosto 2022 431 Vistas

Más de 3700 empresas de la Cuenca completaron el Registro de Establecimientos y Actividades de ACUMAR


Culminó el plazo para que los establecimientos productivos, comerciales o de servicios de la Cuenca presenten de forma obligatoria y online la Declaración Jurada Electrónica.

El 31 de julio finalizó el plazo establecido, a través de la Disposición 129/2022, para que los establecimientos productivos, comerciales o de servicios radicados en la Cuenca actualicen sus datos ante ACUMAR, mediante la presentación de la Declaración Jurada Electrónica (DJE) en el Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo (REAMAR). El resultado de este proceso fueron 3755 empresas registradas, mientras que alrededor de 400 más se encuentran en la etapa final del trámite.

El REAMAR, que es de carácter obligatorio, online y gratuito, se realizó a través de un renovado sistema informático que apunta a obtener más y mejor información de cada establecimiento. El director Ejecutivo de Gestión de la Autoridad de Cuenca, Daniel Larrache, destacó: “Este registro conformará una base de datos unificada que servirá para tomar decisiones de gestión que apuntan a fiscalizar el aporte de efluentes originados en establecimientos de la Cuenca y sus posibles impactos en el agua, aire y suelo”.

Es importante recordar que se deberá conservar la Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT) tramitada, ya que en adelante no perderá vigencia y se utilizará para todos los trámites ante ACUMAR.

Asimismo, cualquier establecimiento que no haya iniciado la carga debe realizarlo a través del sistema REAMAR. Para más información pueden contactarse vía consultasreamar@acumar.gov.ar.

Para facilitar la carga de la DJE, durante junio y julio, realizaron siete talleres instructivos virtuales, donde participaron cerca de 350 personas representantes de empresas de la Cuenca, que tuvieron la oportunidad de ver en tiempo real cómo completar el REAMAR, además de resolver dudas concretas.

Fuente: Prensa Acumar

Lo Último

Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y participaron representantes de todos los clubes de la Capital Nacional del Fútbol que disputan esta copa.
Los cupos son limitados y este viernes 3 comienzan las inscripciones.
El jefe de gabinete bonaerense y el intendente de Avellaneda fueron recibidos por la presidenta de la empresa, Mónica Cappellini.
Lo suscribieron el intendente Jorge Ferraresi y el ministro Sergio Berni.

Más Noticias