https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/kicilllof-otorgo-nuevos-aumentos-para-docentes-estatales-judiciales-y-medicos-que-alcanzan-el-90-anual
Loading...

Noticias

lunes 17 octubre 2022 567 Vistas

Kicillof otorgó nuevos aumentos para docentes, estatales, judiciales y médicos, que alcanzan el 90% anual


El aumento es para trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales. Con los nuevos incrementos, el aumento salarial interanual será del 90%.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó hoy con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales dos nuevos aumentos salariales. La suba se dará en octubre y en noviembre y será de 8 puntos porcentuales cada una.

Con los nuevos incrementos, el aumento salarial interanual será del 90%. Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre.

Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo. También se definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022.

La provincia y los sindicatos firmaron en febrero pasado un acuerdo que contempló un incremento del 42%, que en mayo se elevó al 60%. Luego, en septiembre, se sumó un 10%.

Ante el crecimiento de la inflación, en el último tiempo los gremios pidieron una recomposición salarial para evitar que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.

La reunión paritaria se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en La Plata, y estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y de Educación, Alberto Sileoni.

Del encuentro participaron los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (Suteba, Feb, Amet, Sadop, Udocba y Uda), que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

Lo Último

Lo hizo en el marco de la 27ª Cumbre del Consejo de Mercociudades que se desarrolla en Montevideo.
Según los datos recogidos por la UIT, el 95% de las personas que vive en países más desarrollados tienen un celular, mientras que "en los países pobres" este …
En su 7° Sesión Ordinaria el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles impulsado por el senador Emmanuel…
Participaron del acto la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y del Ministerio, Guillermo Pesce.

Más Noticias