https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/el-oficial-la-provincia-de-buenos-aires-tambien-tendra-una-hora-mas-de-clases
Loading...

Noticias

martes 18 octubre 2022 359 Vistas

El oficial: la provincia de Buenos Aires también tendrá una hora más de clases


El Gobierno bonaerense adhirió a la ampliación de horas en escuelas primeras que creó el Ministerio de Educación nacional.

El Gobierno bonaerense se adhirió a la ampliación de horas en escuelas primeras que creó el Ministerio de Educación nacional.

Lo hizo a través de la resolución 2502 publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde se indicó que en esas horas adicionales se enseñarán Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias.

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

La implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Así, las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más.

El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.

Lo Último

Un nuevo análisis de sangre que puede identificar la progresión de la artrosis de rodilla, y que es más preciso que los métodos actuales, fue anunciado hoy…
La intendenta de Quilmes completó este jueves una intensa agenda en la zona de La Ribera, donde en el marco del Día de la Educación Ambiental, encabezó el lanzamiento…
Del mencionado programa formaron parte más de 2.000 chicos y chicas de Quilmes. En la actividad se firmó el acta del PEED.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó hoy a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito" sin dejar el intento de que…

Más Noticias