https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/desde-una-carcel-de-sierra-chica-donaron-cuentos-y-juegos-didacticos-para-alumnos-no-videntes-de-merlo
Loading...

Noticias

martes 25 octubre 2022 481 Vistas

Desde una cárcel de Sierra Chica donaron cuentos y juegos didácticos para alumnos no videntes de Merlo


Personas privadas de libertad de la Unidad 2 del Servicio Penitenciario Bonaerense transcribieron al Braille cuentos y canciones y elaboraron juegos didácticos para 80 matriculados de la Escuela N° 505 de Merlo.

Personas privadas de libertad de una de las cárceles bonaerense de Sierra Chica transcribieron al Braille cuentos y canciones y elaboraron juegos didácticos en beneficio de 80 alumnos y alumnas de una Escuela Especial de la localidad de Merlo.

La iniciativa se desarrolló en la Unidad 2 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los internos trabajaron en el taller de Braille de la Unidad 2, el que es coordinado por una docente del colegio secundario que funciona en la cárcel y que depende de la Dirección General de Cultura y Educación.

De manera artesanal, con tablillas, punzones y texturas, con materiales aportados por la Dirección de Cultura del municipio bonaerense de Merlo, los internos elaboraron juegos y mapas didácticos y transcribieron cuentos y canciones para los matriculados en la Escuela N° 505 de la localidad mencionada.

Silvia Milia es la docente que coordina desde 2004 el taller de Braille en la cárcel de Sierra Chica, y respecto a la actividad solidaria desempeñaba en la ocasión dijo: “La producción que enviamos a Merlo se trató de incluir juegos adaptados a los chicos ciegos como dominós, juegos de encastre, juegos de recorrido, con dados, rompecabezas en madera y en diversos tipos de material”.

“Estoy encantada y orgullosa de que los alumnos puedan elaborar este material y que lo hagan por propia iniciativa. Lo produjeron desde su imaginación, desde su investigación, de las ganas de trabajar a las que le ponen muchísimo amor, dedicación y responsabilidad”, agregó la docente del CENS N° 455.

Transcribieron un libro

Los integrantes de los talleres de Braille que funcionan en las Unidades 2 y 38 Sierra Chica colaboraron con la transcripción del libro de la escritora Agustina Brisa, oriunda de Olavarría.

El viernes pasado en la Biblioteca Popular Vecinal “Don Helios Eseverri” de la ciudad de Olavarría, la Licenciada en Comunicación Social y escritora local Agustina Brisa presentó su libro "Desde mis manos".

En cuanto al contenido del mismo, señaló Agustina: "Se trata de muchos escritos y textos que resumen un poco mi vida y un poco también el vínculo familiar".

Fuente: Prensa SPB

Lo Último

Lo hizo en el marco de la 27ª Cumbre del Consejo de Mercociudades que se desarrolla en Montevideo.
Según los datos recogidos por la UIT, el 95% de las personas que vive en países más desarrollados tienen un celular, mientras que "en los países pobres" este …
En su 7° Sesión Ordinaria el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles impulsado por el senador Emmanuel…
Participaron del acto la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y del Ministerio, Guillermo Pesce.

Más Noticias