https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/convenio-entre-aysa-y-el-colegio-de-escribanos-de-la-provincia-de-buenos-aires
Loading...

Noticias

miércoles 3 agosto 2022 182 Vistas

Convenio entre AySA y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires


Lo suscribieron Malena Galmarini y Diego Leandro Molina para hacer más accesible la entrega de los Certificados de deuda en las operaciones inmobiliarias.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini recibió en la sede de la empresa en el microcentro porteño al titular del Colegio de Escribanos bonaerenses, Diego Leandro Molina, para firmar un convenio para implementar la solicitud y entrega digital de los Certificados de deuda que los escribanos deben obtener de acuerdo a las leyes vigentes en cada operación.

Hasta el momento la entrega del Certificado de Deuda se realizaba de forma presencial y a partir de este convenio se podrá realizar en forma virtual gracias al desarrollo conjunto de una interfaz en la Oficina Virtual de AySA.

Luego de rubricar el acuerdo, Malena Galmarini destacó que: “Estoy muy contenta y satisfecha con la firma de este convenio. Siempre hablo de la necesidad de la búsqueda de un Estado eficiente y de cercanía, y AySA va a estar trabajando en ese objetivo cuando estas sean las premisas. Esto es un paso más en esa búsqueda. Allanar, facilitar y transparentar trámites también es otorgar derechos a nuestras vecinas y vecinos, ahorrándoles tiempo y esfuerzo en un trámite que antes sólo se hacía de manera presencial”.

La implementación del Certificado de Deuda digital apunta a prestar un mejor servicio a los Escribanos y a todos las partes involucradas, logrando generar una mayor rapidez en el trámite, evitando la necesidad de la concurrencia presencial.

Para tener en cuenta la importancia de esta iniciativa, cabe destacar que en la Provincia hoy se confeccionan aproximadamente 100.000 escrituras anuales, las cuales en su mayoría se han llevado a cabo sobre inmuebles ubicados dentro del radio de prestación de servicios de AySA.

 

Además este desarrollo comprende el seguimiento del todo trámite por parte de los Escribanos, desde su solicitud, su obtención y pago de los aranceles, todo a través de la Oficina Virtual de AySA,  posibilitando también abonar la deuda  a través de las distintas plataformas digitales con las cuales hoy cuenta AySA para el pago de los servicios.

Por parte de AySA también estuvieron presentes el Director General Administrativo, Patricio D’ángelo; Director General de Tecnología, Claudio Wendler; y otras autoridades del área Comercial y de Cobranzas, como también miembros del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa AySA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Avellaneda suma espacios verdes de calidad

Se inauguró el Parque Lineal Entre Vías y la remodelación integral de la plaza Teófilo Iglesias.
Fue en los polideportivos Delfo Cabrera, DAR y Proyecto Nacional.
Este plan municipal de infraestructura educativa tiene prevista una inversión superior a los $ 6000 millones para todas las escuelas locales.

Más Noticias