https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/casi-el-4-de-los-controles-de-alcoholemia-en-rutas-bonaerenses-dio-positivo
Loading...

Noticias

miércoles 12 enero 2022 351 Vistas

Casi el 4% de los controles de alcoholemia en rutas bonaerenses dio positivo


El Gobierno bonaerense controló durante el fin de semana del 7 al 9 de enero a 1.674 vehículos en un total de 44 operativos realizados en la costa atlántica como parte del Operativo Verano que realiza el Ministerio de Transporte local, en los que se detectó que el 3,9% tenía alcoholemia positiva.

En un comunicado, se precisó que en los operativos llevados a cabo por la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización se testearon con alcoholímetro a 1.674 conductores, de los cuales el 3,9% presentaba alcoholemia positiva.

Ante esa situación, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, advirtió que se debe "enfatizar en la medida de alcohol cero" y adelantó que trabajará "en ese cambio".

"El 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Si vas a manejar no tomés alcohol. Este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial", adelantó.

Además, los operativos arrojaron que el 3,4% de los vehículos fiscalizados se encontraba en infracción, según los datos proporcionados por la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial.

Las actividades de supervisión incluyeron controles vehiculares con y sin alcoholemia, presencia y prevención.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía - Foto: archivo

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias