https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/casi-el-4-de-los-controles-de-alcoholemia-en-rutas-bonaerenses-dio-positivo
Loading...

Noticias

miércoles 12 enero 2022 389 Vistas

Casi el 4% de los controles de alcoholemia en rutas bonaerenses dio positivo


El Gobierno bonaerense controló durante el fin de semana del 7 al 9 de enero a 1.674 vehículos en un total de 44 operativos realizados en la costa atlántica como parte del Operativo Verano que realiza el Ministerio de Transporte local, en los que se detectó que el 3,9% tenía alcoholemia positiva.

En un comunicado, se precisó que en los operativos llevados a cabo por la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización se testearon con alcoholímetro a 1.674 conductores, de los cuales el 3,9% presentaba alcoholemia positiva.

Ante esa situación, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, advirtió que se debe "enfatizar en la medida de alcohol cero" y adelantó que trabajará "en ese cambio".

"El 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Si vas a manejar no tomés alcohol. Este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial", adelantó.

Además, los operativos arrojaron que el 3,4% de los vehículos fiscalizados se encontraba en infracción, según los datos proporcionados por la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial.

Las actividades de supervisión incluyeron controles vehiculares con y sin alcoholemia, presencia y prevención.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía - Foto: archivo

Lo Último

Junto a Darcy Tortonese, una amiga de la escuela secundaria de Avellaneda, Esta nota publicada por Agencia Télam reconstruyó pedazos desconocidos de la infancia y adolescencia de la poeta.Por Josefina Marcuzzi…
La intendenta encabezó el desfile por el 71º aniversario del Barrio La Paz. La celebración continúa con el festival Somos Quilmes.
Allí se construyen viviendas, un polideportivo municipal y un jardín maternal. Durante el recorrido estuvieron acompañados de vecinos y vecinas del barrio.
El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.

Más Noticias