https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/camilo-garcia-fue-un-logro-increible-lograr-esta-condena
Loading...

Noticias

miércoles 17 agosto 2022 1352 Vistas

Camilo García: «Fue un logro increíble llegar a esta condena»


El TOF 2 sentenció a prisión perpetua a integrantes de la patota que secuestraron y desaparecieron a la madre del periodista.

En diálogo con BA con derechos por Radio Provincia, el conductor brindó detalles sobre el juicio que condenó a prisión perpetua a 3 los militares, ex carapintadas Emilio Pedro Morello, Martín Eduardo Sánchez Zinny y Horacio Linari, responsabilizados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 5 personas. Los otros dos imputados, Rubén Andrade y Luis Alberto Brun, fueron absueltos y liberados por el Tribunal.

En este sentido, Camilo García indicó que “se juntó mucha vida en un sólo día, y más allá de la sentencia de cadena perpetua, en estos tiempos se dan prisiones domiciliarias y vamos a tratar de revocar esa decisión”.

Explicó que “fue un logro increíble que el juicio continuara y no se suspendiera en medio del tratamiento porque esta patota cometió todos estos crímenes”.

Detalló que "esta patota secuestró al menos a 37 compañeros y compañeras, entre ellas a mi madre, y se pudo alcanzar, en base a los testimonios, la condena".

El periodista aseguró que el juicio “se pudo llevar adelante por el testimonio de un ex conscripto, Hugo Travi, un partícipe involuntario”. Detalló que gracias a las políticas implementadas por el expresidente Néstor Kirchner “dieron testimonio casi 300 ex conscriptos y a partir de esto Hugo Travi dio detalles sobre operativos y señaló el proceder de lo que había sucedido en mi casa de Haedo y era calcada la situación a lo que había vivido mi hermana”.

Sobre la participación en el juicio de su hermana Bárbara García, indicó que “a través de 500 fotos de ese operativo pudo identificar a Eduardo Sánchez Zinny. Ella tenía 9 y yo 4 y en ese operativo, cuando entraron a mi casa ellos tuvieron que decidir si nos mataban o no".

“Mi hermana Bárbara, cuando era adolescente fue a la Conadep a denunciar y siempre dijo que jamás se olvidaría de la cara de quién la golpeó cuando tenía 9 años y así sucedió".

Por último, sentenció que “el empuje y la presión de la gente terminó de inclinar la balanza de la justicia porque teníamos miedo que fueran absueltos y que no fueran condenados".

Fuente: Boletín PBA / Agencia El Vigía

Lo Último

Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.
El ministro visitó en Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y le anticipó a su titular,  Hernán Doval, el incremento y modo de pago que se anunciará para los…
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó hoy que "va a haber un ajuste" de la tarifa del transporte público "en el mes de diciembre" en todas sus modalidades, y si bien…

Más Noticias