https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/veronica-magario-estan-llegando-muchas-vacunas-y-precisamos-que-se-inscriban-todos-los-mayores-de-18
Loading...

Noticias

viernes 11 junio 2021 712 Vistas

Verónica Magario: «Están llegando muchas vacunas y precisamos que se inscriban todos los mayores de 18»


La vicegobernadora bonaerense recorrió un centro vacunatorio junto al intendente de Morón, Lucas Ghi y adelantó que la provincia de Buenos Aires se acerca a las 5 millones de dosis aplicadas contra el Covid.

Verónica Magario, junto al jefe comunal Lucas Ghi, recorrieron el centro de vacunación que funciona en el polideportivo Gorki Grana.

"Realmente seguimos avanzando rápido con la vacunación en la provincia de Buenos Aires. Y tenemos la satisfacción de poder seguir inscribiendo gente, porque hay mucha llegada de vacunas y necesitamos que todos se inscriban", expresó la vicegobernadora bonaerense en diálogo con la prensa.

"Estamos - continuó - en 4,7 millones de bonaerenese vacunados y si seguimos a este ritmo, ya el fin de semana habremos pasado los 5 millones de bonaerenses. Lo que necesitamos es que la gente se inscriba, para poder tener esa esperanza de volver a la vida normal, de volver a salir de esta cuestión que tanto nos angustia a todos".

Magario recordó que la provincia va a acceder a 10 millones de dosis de vacunas provenientes de la India. "Estas vacunas van a ser autorizadas por la Anmat, y tenemos la posibilidad de traer cinco millones más, así que vacunas va a haber para toda la gente", subrayó.

Y agregó que hasta el momento, un 63% de las y los que se han inscripto en el sistema han sido vacunados, entre ellos todos los mayores de 70 años y el 93% de los mayores de 60 años.

"Lo más importante es que todo el mundo sepa que los que tienen 18 años deben inscribirse para que les den su turno y para que puedan rápidamente vacunarse", sentenció.

Consultada sobre el rol de la oposición en este contexto de pandemia, la vicegobernadora bonaerense dejó en claro que "no es tiempo de elecciones, es tiempo de gobernar y ponerse a pensar que los argentinos y bonaerenses quieren tener una vida normal".

"Lo mejor que podría pasar es que todos los que están en política y los que gobernamos estemos a la altura de las circunstancias y de lo que nos demanda la población, ese es el gesto de grandeza que están esperando todos", añadió.

Magario ponderó las medidas económicas de apoyo ejecutadas desde Nación, Provincia y los municipios.

"Tenemos el conurbano y el interior con situaciones diferentes, que se van trabajando de formas diferentes. El acompañamiento al agro, al comercio, a la pequeña industria, a las Pymes de servicios, y todo el acompañamiento alimentario para los sectores que menos recursos tienen o que más dañados han sido", recalcó.

Sin embargo, aseguró que es vital vacunar a todos para consolidar una recuperación verdadera, tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.

"Lo más importante es que podamos vacunar a todos, que todo el mundo se inscriba y se vacune, y poner en marcha la rueda de la producción, del trabajo, del ingreso, del consumo, de las exportaciones, y por supuesto de la sustitución de importaciones que debemos promover muchísimo en Argentina", concluyó.

Fuente: Prensa Magario

Lo Último

La intendenta de Quilmes inauguró este miércoles la nueva Oficina de Atención al Vecino en la planta baja del edificio de Servicios Públicos, ubicada en Amoedo 2871, en Quilmes…
Crece el rechazo a la decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de amedrentar a las familias de las y los estudiantes que participan en las tomas de…
En Tienda BNA, el marketplace del Banco Nación, se extiende hasta el 28 de septiembre la promoción para comprar celulares en hasta 18 cuotas sin interés.
Solo el cinco por ciento de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) consumen frecuentemente y en cantidades aceptables los alimentos recomendados para su sano crecimiento –legumbres, frutas, verduras, lá…

Más Noticias