El referente de Nuevo Encuentro de Avellaneda y ex Subsecretario Privado del intendente Jorge Ferraresi durante varios años, Santiago Pirolo, asumió este lunes como Director del Consejo Municipal del organismo que conduce Martín Sabbatella.
El cargo, que era ocupado por Natalia Gradaschi, es "un nuevo desafío que asumo con mucho entusiasmo", señaló Pirolo a Agencia El Vigía.
El Consejo Municipal tiene como función principal la de propiciar el trabajo coordinado entre las distintas áreas de Acumar , los 14 Municipios de la Provincia de Buenos Aires que integran la Cuenca Hidrográfica (Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "desde la instancia de detección de las demandas hasta la implementación de las soluciones definitivas".
El Consejo funciona a través de reuniones periódicas "sobre la base de una agenda de temas prioritarios previamente comunicada. En ellas, se informa sobre cuestiones específicas de interés tanto de Acumar como de los municipios y se trabaja concretamente sobre el estado de avance de las gestiones realizadas en forma conjunta con los gobiernos locales, abordándose en este sentido cuestiones de índole legal, técnica específicas y presupuestarias".
SABBATELLA REUNIÓ A SU MILITANCIA EN LANÚS
Con las medidas de distanciamiento y cuidados sanitarios, el líder de Nuevo Encuentro se reunió el martes 5 de Enero con dirigentes barriales y sociales de su espacio en Lanús.
Según informaron los concurrentes, en la reunión "plantearon nuevos esquemas de formacion de cuadros y el crecimiento del campo nacional y popular", en presencia del referente nacional Martín Sabbatella.
Se comprometieron a "fortalecer y acompañar el compromiso asumido por Cristina Fernandez de Kirchner, Maximo Kirchner y Axel Kicillof, con la certeza de que es el camino para lograr la justicia social y la verdadera distribución de la riqueza en un país más justo y soberano".