https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/sancionaron-a-glovo-rappi-y-pedidos-ya-por-irregularidades-con-el-personal
Loading...

Noticias

miércoles 23 junio 2021 862 Vistas

Sancionaron a Glovo, Rappi y Pedidos Ya por irregularidades con el personal


"Se hicieron 172 relevamientos a tres empresas y el Ministerio tiene poder para hacer ejecutivas esas sanciones una vez que queden firmes", resaltó el subsecretario de Inspección del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Ré.

El subsecretario de Inspección del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Ré, confirmó que las empresas que reparten comida a domicilio Glovo, Rappi y Pedidos Ya, fueron sancionadas por irregularidades en la contratación de su personal.

"Hicimos relevamientos en distintos puntos de la provincia para determinar si había elementos que nos hacían presumir una relación de trabajo", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Provincia.

Destacó que se notificó "a las tres empresas por falta de registración del trabajo y la falta de condiciones" para la realización de esas tareas.

"Se hicieron 172 relevamientos de las tres empresas" y "el Ministerio tiene poder para hacer ejecutivas esas sanciones una vez que queden firmes", resaltó.

Ré indicó que "ahora se verá si puede haber un recurso judicial o tendrán que pagar la multa correspondiente", y precisó que si las sanciones quedan firmes, "luego se reclamarán los aportes previsionales que no se hicieron a esos trabajadores".

"Se viene debatiendo mucho sobre las características de estos trabajadores. Detectamos que más del 50% trabaja más de nueve horas por día y que el 70% casi siete veces a la semana. Es libre pero a la vez no porque se dedican casi todo el día a eso", aseveró.

"Para nosotros la relación se encuadra en una relación de dependencia", enfatizó el funcionario, y añadió que las inspecciones se realizaron en varias ciudades de los partidos de La Plata, Avellaneda, Lanús, Vicente López y La Matanza.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos incorpora requerimientos de información para las empresas del sector, aunque no implica cambios para los usuarios.
El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras en la nueva traza del Acceso Sudeste, en el sector comprendido entre el puente sobre las vías del Ferrocarril Roca y la avenida…
Después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno, en cualquier vacunatorio de la provincia…
Antes del ataque, integrantes de la denominada "Amenaza verde", como se conoce a un sector radicalizado de la hinchada del club colombiano, había reivindicado en las redes sociales el robo de una bandera…

Más Noticias