https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/recuperacion-de-usuarios-con-tarifa-social-del-gas-en-la-provincia-de-buenos-aires
Loading...

Noticias

martes 16 noviembre 2021 1092 Vistas

Recuperación de usuarios con Tarifa Social del Gas en la provincia de Buenos Aires


En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Públicos de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, ENARGAS publicó el Informe Gráfico titulado “Beneficiarios de Tarifa Social. Primer semestre Buenos Aires 2017-2021”. 

En el gráfico se observa que, a partir del primer semestre del 2021, comenzó en la provincia con mayor población de la República Argentina, una recuperación del número de beneficiarios de Tarifa Social del Gas. 

Cabe destacar que, en relación con el mismo período de 2020, los usuarios bonaerenses con acceso a una tarifa diferenciada aumentaron un 2%, que en números reales representa 9.925 hogares que pudieron acceder a este beneficio. 

De este modo, se revierte la tendencia a la baja desde 2017 en adelante que ya el año pasado había comenzado a morigerarse, dado que tras la reducción de 26% de los beneficiarios entre 2018 y 2019, en el primer semestre del 2020 la caída fue de 11%. 

Esta tendencia de recuperación de hogares que volvieron a acceder a la Tarifa Social fue en sintonía con la observada a nivel nacional, con 12.529 incorporaciones al régimen. 

Fuente: Prensa ENARGAS

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias