https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/mas-de-90-mil-docentes-y-auxiliares-bonaerenses-fueron-vacunados-contra-el-coronavirus
Loading...

Noticias

viernes 5 marzo 2021 1025 Vistas

Más de 90 mil docentes y auxiliares bonaerenses fueron vacunados contra el coronavirus


Más de 90 mil docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, según los registros del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Según los registros a los que accedió Télam, se aplicaron hasta hoy un total de 91.355 vacunas para el sector educativo, de las cuales 89.555 corresponden a la primera dosis y 1.800 a la segunda.

El Ministerio de Salud recordó hoy que el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia continúa avanzado en todo el territorio bonaerense, y para este fin de semana se asignaron 144 mil turnos.

También se consignó que esos turnos son para inmunizar a personal de salud, mayores de 70 años, menores de 60 años con factores de riesgo, docentes y personal de seguridad.

De esos 144 mil turnos dados, la mayoría corresponde a menores de 60 años, puesto que se estará inoculando la vacuna china desarrollada por Sinopharm.

Esta semana, la Provincia alcanzó las 3.798.568 personas preinscriptas y más de 582 mil dosis aplicadas, de las cuales más de 460 mil corresponden a la aplicación del primer componente y más de 120 mil al segundo; es decir al esquema de vacunación completo.

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los precios de los combustibles subirán desde esta medianoche un 6% promedio en todo el país, como parte del sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera…
La jefa de Gabinete recorrió las instalaciones en las que sigue implementándose el operativo sanitario del plan Vacunate.
"Se busca evitar el colapso ante el imparable avance de la segunda ola", afirman. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, la Provincia alcanza un incremento del 275 por ciento en la capacidad de…
El dirigente de Somos Barrios de Pie se refirió de esta manera a la necesidad de incluir con carácter prioritario a aquellas mujeres que a diario sostienen comedores comunitarios en los barrios…

Más Noticias