https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/la-variante-delta-ya-es-mayoritaria-en-la-provincia-y-aumentaron-20-los-contagios
Loading...

Noticias

martes 26 octubre 2021 1994 Vistas

La variante Delta «ya es mayoritaria» en la provincia y aumentaron 20% los contagios


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la variante Delta de coronavirus "es mayoritaria" en los casos contabilizados en el territorio bonaerense, y reconoció que luego de 20 semanas consecutivas de descenso, los contagios volvieron a incrementarse en los últimos días.

"Tuvimos 20 semanas de descenso consecutivo de casos y hace dos semanas dejaron de bajar. La primera semana fue de estabilidad y la segunda aumentó un 20 por ciento", afirmó Kreplak en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, el funcionario detalló que "no hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeños incrementos en algunos lados", y remarcó que "la variante Delta ya es mayoritaria".

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que el aumento de casos "se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque se abrieron mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagio", y destacó que "en otros países de la región de la región como Chile y Uruguay también empezaron a aumentar los casos".

De igual modo indicó que "por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia intensiva", pero mostró su "preocupación" por los incrementos en la ciudad de Buenos Aires, ya que allí "el aumento de casos es más sostenido y nos preocupa porque eso después se traslada a la provincia".

Por otro lado, Kreplak aseguró que los efectos de la vacunación son "notables en toda la población, incluidos los niños", y que la eficacia de las vacunas "es muy grande".

Asimismo, indicó que ya hay "10 millones de personas en la provincia con el esquema de vacunación completo" y adelantó que se está "discutiendo en qué población hay que dar un refuerzo".

Sobre la eventual tercera dosis, el ministro advirtió que "necesitaremos un apoyo importante de los medios de comunicación para que sean lo más precisos posible y ayuden para que cuando apliquemos refuerzos se entienda que es sectorizado con los grupos que lo necesitan".

"Estamos preparando un operativo sanitario muy grande para el verano para completar vacunas en los puntos turísticos. Ya preparamos en la costa bonaerense 80 puestos de promoción, prevención y testeo y reforzamos amplísimamente el sistema de emergencias y de internación. Esperamos una temporada (estival) muy grande con mucha gente junta y estamos preparando un trabajo comunicacional y comunitario muy grande", subrayó Kreplak.

Finalmente, llamó a mantener las medidas de cuidado a fin de evitar un incremento notable en la escalada de casos.

"En este escenario, uno espera que, aunque haya casos, no tengamos que cambiar las conductas de cuidado. Por supuesto que no estamos en una situación sin enfermedad, hay que evitar los ambientes cerrados y mantener ventanas abiertas", concluyó el ministro.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

Lo Último

Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
Argentina sigue siendo el segundo país en cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria y más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.
Mientras amplias zonas de Avellaneda y Dock Sud padecen el segundo corte masivo de energía en 48 horas y en varios barrios de CABA y el GBA denuncian interrupciones del servicio, el ENRE volvi…

Más Noticias