https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/la-provincia-de-buenos-aires-participara-del-ensayo-clinico-de-la-vacuna-alemana-curevac
Loading...

Noticias

miércoles 3 febrero 2021 771 Vistas

La Provincia de Buenos Aires participará del ensayo clínico de la vacuna alemana Curevac


El Gobierno bonaerense dará soporte al estudio con más de 5.000 voluntarios  y tres hospitales como centros de investigación.

El laboratorio AG Schumannstrasse inició a nivel mundial la fase 3 (o de ensayo clínico) de la vacuna que desarrolla, CureVac, y el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires prevé brindar apoyo a esta etapa de la investigación a través del equipamiento y las mejoras en infraestructura de 3 hospitales provinciales, que serán centros de ensayos con voluntarios y voluntarias. Si bien se aguarda la aprobación de los comité de ética de estas instituciones, y luego del Comité de Ética Central, los efectores que participarían serían los hospitales provinciales "Evita Pueblo" de Berazategui, "Ramón Carrillo" de Tres de Febrero y "Vicente López y Planes" de General Rodriguez.

El estudio de esta vacuna, con plataforma de ARNm, pretende evaluar la eficacia en dos dosis para la prevención de casos graves de COVID-19 confirmados por virología y en sujetos sin tratamiento previo.  Se trata de un estudio aleatorizado doble ciego, es decir que los y las voluntarias reciben el placebo o la vacuna al azar, y ni participantes ni investigadores saben qué sustancia fue aplicada en cada caso. Luego de recibir la aplicación, las y los voluntarios recibirán un seguimiento de duración de un año, realizado por profesionales de los hospitales provinciales.

A nivel mundial este estudio requerirá de miles de personas voluntarias, y en Argentina la Provincia de Buenos Aires espera aportar más de 5 mil. La directora de investigación y cooperación técnica del ministerio de Salud, Verónica González, expresó al respecto: “que el ministerio pueda participar de este estudio nos ubica en un situación privilegiada de acceso a un potencial desarrollo altamente valorado, como representa hoy una vacuna para el sarscov 2. Estoy convencida de que la Provincia tiene la capacidad científica, técnica, y la infraestructura necesaria para participar y sostener una investigación de esta magnitud.”

Es importante mencionar los requisitos para postularse cuando la convocatoria se inicie oficialmente: es necesario  ser mayor de 18 años, no estar gestando o en periodo de lactancia, ni estarlo en el próximo año.

Fuente: Comunicación Pública PBA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Concejo Deliberante local aprobó una norma que dispone que tras 5 años de no parcelar o edificar en una terreno, el municipio puede declarar la propiedad de "utilidad publica y sujeto a…
Cuatro de cada 10 mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis de inmunización en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante…
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.

Más Noticias