https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/la-provincia-de-buenos-aires-explico-que-deben-hacer-quienes-hayan-perdido-el-turno-para-vacunarse
Loading...

Noticias

jueves 8 abril 2021 2075 Vistas

La Provincia de Buenos Aires explicó qué deben hacer quienes hayan perdido el turno para vacunarse


El Ministerio de Salud bonaerense informó que los y las mayores de 60 años que no hayan podido concurrir al turno asignado en los últimos 15 días, podrán vacunarse igual en el lugar que se les había indicado.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que, a partir de hoy, todas aquellas personas mayores de 60 años a las que se les haya vencido el turno para vacunarse en los últimos 15 días podrán presentarse en el vacunatorio que se les había asignado y solicitar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Frente al incremento de casos que se registra en esta segunda ola de contagios y ante la posibilidad de que muchos/as adultos/as mayores no hayan revisado la aplicación Vacunate PBA, el mail o la web de la campaña donde aparece la asignación de turnos, la Provincia tomó la decisión de aplicarla aun cuando el turno se encuentre vencido.

La persona que se encuentre en esa situación sólo tendrá que concurrir al vacunatorio que se le había asignado con DNI y mostrar su turno en el teléfono o impreso.

La intención del gobierno provincial es que las personas que corren mayor riesgo de desarrollar cuadros graves y mortales de la enfermedad se encuentren protegidas con las vacunas disponibles.

La campaña Buenos Aires Vacunate, a cargo del ministerio de Salud bonaerense, alcanzó ayer un nuevo récord con la aplicación de 82.138 dosis en un solo día, lo que eleva el acumulado a 1.889.612 personas inmunizadas.

Hasta el día de hoy hay 5.674.561 inscriptos/as para vacunarse. El acumulado de casos en la Provincia desde el inicio de la pandemia es de 1.037.954 y de acuerdo al registro de esta mañana en las últimas 24 horas se habían detectado 11.059 casos y un acumulado de 28.771 personas fallecidas.  

 

Fuente: Salud PBA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes asistió este lunes a la tradicional carrera de 10K y 4K por el 356º aniversario de la ciudad, que convocó a más de 4.000 corredores y tuvo su…
"La transferencia de recursos que estamos haciendo a todo el sistema de salud es histórica. Del 2020 al 2022, el presupuesto en salud creció un punto porcentual por año y es un…
La intendenta de Quilmes encabezó este domingo 14 de agosto, junto a más de 50 mil vecinos y vecinas a lo largo de toda la jornada, los festejos por el 356º aniversario de la…
La intendenta de Quilmes recorrió la feria Tinkunaku, de Ezpeleta, que este sábado celebró su 26° aniversario, donde dialogó con los feriantes y los vecinos y las vecinas presentes. Luego,…

Más Noticias