https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/kicillof-los-numeros-son-alarmantes-y-ya-se-detecto-la-variante-de-manaos-en-la-provincia
Loading...

Noticias

domingo 4 abril 2021 2560 Vistas

Kicillof: «Los números son alarmantes y ya se detectó la variante de Manaos en la Provincia»


El gobernador bonaerense informó que mantuvo un contacto con el Presidente Alberto Fernández, en un domingo con casi 10 mil contagios y un envío récord de más de 300 mil turnos para vacunas que empezarán a aplicarse desde mañana en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de comunicarse con el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con Radio 10, en donde alertó sobre la preocupante situación del país por la disparada de casos de coronavirus.

"Los números son alarmantes, se veía venir. Ya se ha detectado la variante de Manaos en la Provincia", explicó el mandatario bonaerense, quien detalló que “debido al gran aumento de casos, se limitaron las reuniones a diez personas y se cortó la nocturnidad de 2 a 6 de la mañana".

En este contexto, Kicillof reconoció que “debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios", y añadió: “Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas, pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación”.

A su vez, el gobernador aseguró en Radio 10 que no se están registrando casos de coronavirus en las escuelas, aunque advirtió que tienen que “estar muy atentos”.

"Estamos enviando miles de nuevos turnos"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, instó a los ciudadanos del distrito a que consulten la app o la página web de "Buenos Aires Vacunate" porque, aseguró, "estamos enviando miles de nuevos turnos para los próximos días".

Gollan expresó a través de su cuenta de Twitter que "seguimos vacunando sin parar".

Por la misma vía el gobernador Axel Kicillof respaldó a su ministro y señaló que "como siempre dijimos, lo que nos va a brindar verdadera libertad es la vacuna". Además pidió a la población que se siga cuidando.

Las consultas pueden realizarse a través de la app "vacunatepba" o en la web www,vacunatepba.gba.gob.ar,

Fuente: Agencia El Vigía, Télam y Minutouno

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los precios de los combustibles subirán desde esta medianoche un 6% promedio en todo el país, como parte del sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera…
La jefa de Gabinete recorrió las instalaciones en las que sigue implementándose el operativo sanitario del plan Vacunate.
"Se busca evitar el colapso ante el imparable avance de la segunda ola", afirman. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, la Provincia alcanza un incremento del 275 por ciento en la capacidad de…
El dirigente de Somos Barrios de Pie se refirió de esta manera a la necesidad de incluir con carácter prioritario a aquellas mujeres que a diario sostienen comedores comunitarios en los barrios…

Más Noticias