https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/kicillof-firmo-un-acuerdo-para-acceder-a-10-millones-de-dosis-de-la-vacuna-covaxin
Loading...

Noticias

viernes 4 junio 2021 714 Vistas

La Provincia firmó un acuerdo para acceder a 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que firmó un acuerdo para acceder a vacunas Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, según informó el gobernador Axel Kicillof, quien aclaró que las dosis que adquiera el distrito serán ofrecidas al Gobierno nacional para que "las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.

En conferencia de prensa, Axel Kicillof advirtió que este acuerdo con el laboratorio indio “no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia" y agregó: "Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto”.

En ese marco, Kicillof explicó que es "condicionado y complementario" el acuerdo firmado entre las autoridades bonaerenses y el laboratorio indio Bharat Biotech por "hasta 15 millones de vacunas", ya que dependerán de "la aprobación de la ANMAT así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas".

“Firmamos un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas Covaxin con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones más", anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el inicio de la rueda de prensa.

“De esta nos salvamos todos juntos”, dijo -por su parte- el gobernador bonaerense, quien, además señaló: “Firmamos un convenio que esperamos que sirva para toda la Argentina” porque “nuestra única y principal campaña es la de vacunación”.

Sobre la firma del acuerdo, dijo que “esto simplemente viene a complementar el trabajo que hace la Nación, del que estamos orgullosos”.

“Conseguir vacunas es de las tareas más difíciles de este momento. Argentina está 21 entre 200 países. Estos días llegaron cantidades. Así y todo, un sector de la política sigue criticando todo”, apuntó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que “esta vacuna -que se aplica en dos dosis- es sumamente segura para trabajar en el terreno con una eficacia alta”.

Por otro lado, el mandatario provincial anunció que “a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la provincia en primera dosis”.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que vaya con DNI a cualquier centro de vacunación sin inscripción previa será vacunado”, reiteró.

Fuente: Agencia Télam y propias / Foto: saludbydiaz.com

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de las obras de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, una iniciativa que es llevada a…
Funcionarios y funcionarias del Municipio de Quilmes acompañaron el inicio de clases presenciales en la Escuela Primaria Nº 32 de San Francisco Solano, establecimiento educativo en el que se realizaron trabajos de infraestructura…
La intendenta de Quilmes recorrió el primero de los operativos especiales para gestionar el ingreso al Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, impulsado por la ANSES,…
Cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, las de Tres de Febrero, San Martín, Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela, firmaron convenios con el Gobierno nacional y recibirán…

Más Noticias