https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/kicillof-anuncio-que-el-miercoles-volveran-las-clases-presenciales-y-vacuna-libre-para-mayores-de-60
Loading...

Noticias

viernes 11 junio 2021 1544 Vistas

Kicillof anunció que el miércoles volverán las clases presenciales y «vacuna libre» para mayores de 60


El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

Kicillof afirmó que el regreso a las clases será de manera "gradual" y que se realizarán "testeos aleatorios" en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa desde La Plata, explicó que esto es posible porque se logró "una reducción importante de casos" que permitió salir de la situación de "alarma epidemiológica".

El gobernador aseguró que su gobierno no está analizando "cambios en el calendario escolar", en referencia a las vacaciones de invierno.

Asimismo, Kicillof realizó otros anuncios de importancia, como la compra por parte de la provincia de un total de "20 millones de vacunas del laboratorio Cansino", de origen chino. Asimismo, celebró la aprobación de la mencionada vacuna china Cansino por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

El gobernador anunció, además, la "vacunación libre" para todos "los mayores de 60 años", tal como ya se había hecho con los de más de 70. "Lo único que deben hacer es presentarse en un vacunatorio", señaló.

También aseguró que el domingo se llegará a “5 millones de vacunados" en la provincia de Buenos Aires y afirmó que "todos los que tienen prioridades por riesgos o por edad en poco tiempo estarán vacunados".

Para el mandatario, esto marca que la que se realiza en territorio bonaerense "es la campaña más importante de vacunación de la historia”, al anunciar en una conferencia de prensa las medidas de cuidado en el contexto de pandemia que regirán en los próximos días.

Kicillof anunció que "en los distritos del conurbano, desde el miércoles regresaremos a un sistema de presencialidad escolar cuidada" pic.twitter.com/OozGLOkyQO

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió en la tarde del sábado obras de asfalto de más de 35 cuadras en la localidad de Villa La Florida, en el oeste del…
Se estrenaron las reformas edilicias en el Centro de Jubilados Eslabones de Plata, de Wilde Oeste.
En esta escuela de Wilde se invirtieron 24 millones de pesos para refacciones y ampliaciones.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, inauguraron una Zona de Crianza Comunitaria, en…

Más Noticias