https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/hablaron-los-policias-que-le-hicieron-la-venia-a-bullrich-estaba-todo-armado
Loading...

Noticias

sábado 23 enero 2021 4374 Vistas

Hablaron los policías que le hicieron la venia a Bullrich: «Estaba todo armado»


Tras la polémica suscitada ayer en Villa Gesell, cuando un grupo de efectivos de la bonaerense se cuadró e hizo la venia a la exministra de seguridad, Patricia Bullrich, los policías filmaron un video para deslindar responsabilidades y denunciar que fueron "usados políticamente".

Según el sargento López, la voz cantante del video policial, ingresaron a aquel lugar donde se encontraba la presidenta del Pro porque alguien desde adentro los llamaba y quisieron anticiparse a un posible conflicto.

A la vez, se expresaron en contra del "uso político" que se le dio a esta situación puntual en la que se vieron involucrados: "Vimos que estaba todo armado", dijo el policía.

"Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política", afirmó el sargento López, quien se refirió a la ex ministra como "la doctora Bullrich", y manifestó que "se la saludó protocolarmente por la investidura que ejerció".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que "quiere saber qué hacían en un acto político", pero anticipó que no serán sancionados por saludar a la ex ministra: "¿Cómo voy a sancionar a policías por saludar como corresponde? Sí queremos saber qué hacían en un acto político. Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados", afirmó Berni.

A continuación, los dos videos de la polémica:

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes llevó adelante durante la última semana una nueva edición del programa “Quilmes Cerca”, una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los vecinos y vecinas de…
El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron esta tarde un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales, con el objetivo que los alumnos…
El Municipio de Quilmes informó que en la jornada del jueves 25 de febrero se mantuvo un encuentro con representantes del Gobierno Nacional, en el marco del “Programa de fortalecimiento institucional para clubes de…
El objetivo de la campaña es determinar la calidad del agua en las costas de varios municipios.

Más Noticias