https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/gollan-lo-que-no-nos-va-a-faltar-en-los-proximos-meses-van-a-ser-vacunas
Loading...

Noticias

sábado 26 junio 2021 1039 Vistas

Gollán: «Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas»


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó hoy que "lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas" contra el coronavirus y pidió "transmitir seguridad a la población porque estamos protegidos”.

"Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas", dijo Gollan y estimó que dentro de dos o tres meses "vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño cuando terminemos de vacunar".

El Ministro informó que en la provincia se detectó "un nivel muy alto de inscripción de personas entre 50 y 60 años" de cerca del 95% en mayores de 60 años y casi el 86% entre la población de 50 y 60 años.

Asimismo, destacó el arribo de dosis del componente 2 de la Sputnik V y del principio activo de la vacuna rusa para su fabricación local en el laboratorio Richmond que llegarán a inicios de esta semana de Moscú en dos aviones de Aerolíneas Argentinas.

El titular de la cartera de salud bonaerense aclaró que la vacuna de Johnson & Johnson "tiene la misma efectividad que la primera dosis de la Sputnik V" y aseguró que "protege mucho" contra la enfermedad.

En ese sentido, consideró importante "transmitir seguridad porque estamos totalmente protegidos", aunque señaló que “todavía tenemos que hacer un equilibrio entre cuidados y vacunación” y alentó a “seguir cuidándonos un poco más".

En declaraciones a Radio 10, se mostró optimista con las próxima llegada de vacunas, auguró que "dentro de dos o tres meses la situación va a ser distinta" y precisó que "por ahora" no hay necesidad de "combinar vacunas".

Sobre la cantidad de vacunados la jurisdicción, indicó que entre hoy y mañana se alcanzará a unos 6 millones de bonaerenses inmunizados con una dosis y cerca de 1 millón y medio el esquema completo.

"Quienes estén cumpliendo los tres meses de la vacunación van a recibir la segunda dosis de la vacuna”, apuntó y dijo que la población tendrá en 2022 "un verano muy diferente" al de este año.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias