https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/ferraresi-sabbatella-y-rodriguez-se-reunieron-con-intendentes-para-avanzar-con-las-obras-de-vivienda
Loading...

Noticias

jueves 22 abril 2021 217 Vistas

Ferraresi, Sabbatella y Rodríguez se reunieron con intendentes para avanzar con las obras de vivienda


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el presidente de ACUMAR y el Juez Federal de Morón se reunieron con los intendentes de Avellaneda y Lanús para avanzar en los planes de viviendas para familias en riesgo ambiental de la Cuenca.

os encuentros se desarrollarán en la sede del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, bajo la propuesta de compartir y avanzar con cada distrito hacia la resolución de los problemas habitacionales que aún persisten en la Cuenca y acelerar el esquema del Convenio Marco que tiene como principal objetivo brindar soluciones habitacionales a 17.771 familias.

Sabbatella se refirió a estas audiencias y destacó la importancia del trabajo en conjunto: “La coordinación entre ACUMAR, el Juzgado de Morón, el Ministerio de Hábitat y los municipios es fundamental para construir las viviendas que necesitan las y los vecinos de la Cuenca y cumplir así lo que demanda la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de sus sentencias”.

Este miércoles, en las dos primeras reuniones, participaron los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y de Lanús, Néstor Grindetti, con quienes se repasaron los planes actualmente en ejecución y las posibilidades de avanzar a futuro. También estuvieron presentes el director ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, y el secretario del juzgado, Ignacio Calvi.

El cronograma de encuentros continuará la semana próxima con la participación del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El miércoles 5 de mayo, por su parte, está previsto que participen los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Merlo, Gustavo Menéndez y de La Matanza, Fernando Espinoza.

Fuente: Prensa Acumar

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".
En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, se incautaron 21 motocicletas.

Más Noticias