os encuentros se desarrollarán en la sede del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, bajo la propuesta de compartir y avanzar con cada distrito hacia la resolución de los problemas habitacionales que aún persisten en la Cuenca y acelerar el esquema del Convenio Marco que tiene como principal objetivo brindar soluciones habitacionales a 17.771 familias.
Sabbatella se refirió a estas audiencias y destacó la importancia del trabajo en conjunto: “La coordinación entre ACUMAR, el Juzgado de Morón, el Ministerio de Hábitat y los municipios es fundamental para construir las viviendas que necesitan las y los vecinos de la Cuenca y cumplir así lo que demanda la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de sus sentencias”.
Este miércoles, en las dos primeras reuniones, participaron los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y de Lanús, Néstor Grindetti, con quienes se repasaron los planes actualmente en ejecución y las posibilidades de avanzar a futuro. También estuvieron presentes el director ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, y el secretario del juzgado, Ignacio Calvi.
El cronograma de encuentros continuará la semana próxima con la participación del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El miércoles 5 de mayo, por su parte, está previsto que participen los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Merlo, Gustavo Menéndez y de La Matanza, Fernando Espinoza.